La dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), señora Peggy Cabral, aclaró que el empresario Fortunato Canaán Fernández, involucrado en un escándalo de corrupción en Perú, no formaba parte de la delegación que viajó a esa nación en noviembre para promocionar al ex candidato presidencial Miguel Vargas Maldonado, por lo cual, dijo, no es cierto que aprovechara la ocasión para presentar al citado inversionista ante Alan García, presidente de ese país suramericano.
Admitió que a través de gestiones suyas el presidente García recibió a Canaán Fernández, pero el encuentro se concretizó tiempo después de noviembre, con la finalidad de plantearle al mandatario proyectos de inversión a desarrollarse en territorios peruanos.
El desmentido viene al caso porque en Perú se ha desatado un mayúsculo escándalo que llevó a demitir el gabinete completo del presidente García, incluyendo al primer ministro Jorge del Castillo, por supuestas negociaciones turbias para favorecer a la petrolera noruega Discover Petroleum, representada por el dominicano Canaán Fernández.
El gobierno del citado país suramericano decretó revisar toda contratación estatal desde 2006 hasta la fecha.
Por intermedio de comunicaciones del PRD, la señora Cabra, ex esposa del fenecido líder José Francisco Peña Gómez, dijo:
"A través de quien suscribe se han hecho muchos contactos con diferentes gobiernos y personalidades, para realizar entrevistas y reportajes, así como atender personas con enfermedades graves que debían ser tratadas en el exterior, en fin, siempre he estado dispuesta a ofrecer apoyo a dominicanos y dominicanas de bien que así me lo soliciten, sin que eso implique que sea yo responsable del curso que hayan podido tomar estos encuentros".
Doña Peggy dijo que lamenta la "mención marginal" de su nombre en este caso.
"He mantenido desde la ida a destiempo del doctor Peña Gómez, como viuda y como dirigente política, una conducta de respeto intachable en todas mis relaciones internacionales, apegada a mi deber como dominicana y como perredeista. No eludo el escrutinio público, por lo que estoy a la disposición de los medios de comunicación que deseen cualquier otra información. La verdad y transparencia constituyen los fundamentos éticos de mi vida, hoy, mañana y siempre", sostuvo la dirigente del PRD.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario