SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Miguel Vargas Maldonado, ex candidato presidencial perredeísta, incluyó su firma en la ya larga lista de ciudadanos y ciudadanas que respaldan la campaña de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) por el cumplimiento de la Ley de Educación que obliga al Estado a destinar el 4% del Producto Interno Bruto (PIB) a la educación.
Vargas Maldonado llegó pasada la una de la tarde al local adepeísta, donde criticó el entuerto que la campaña busca subsanar: la baja inversión que ha impedido que se hagan reformas fundamentales en el sistema educativo para ponerlo a tono con los tiempos.
“No podemos pensar en desarrollar el país sin invertir en una educación de calidad, lo único que nos garantizaría romper la cadena de reproducción de la pobreza. De ahí la importancia que tiene esta campaña que ha iniciado la ADP”, expresó el dirigente opositor.
En tanto que la presidenta de la ADP, María Teresa Cabrera, agradeció el gesto del dirigente político e invitó a los demás dirigentes de otras organizaciones a firmar para que se cumpla la Ley 66-97, promulgada por el presidente Leonel Fernández durante su primer periodo de gobierno.
Añade la dirigente magisterial que con el dinero sustraído al presupuesto del sector desde hace 10 años, se hubiera podido cumplir con los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) en educación.
Cabrera anunció que continuarán con la campaña hasta la tercera semana de noviembre, finalizada la cual las firmas recogidas –un millón es el propósito-- serán depositadas ante el Congreso Nacional en demostración del respaldo del cual goza la exigencia adepeísta de respeto a la ley.
“Un reclamo que logre obtener la firma de un millón de personas debe ser tomado en cuenta por los encargados de hacer las leyes y de modificarlas”, expresó Cabrera.
Cristian Cabrera
No hay comentarios.:
Publicar un comentario