Un movimiento a lo interno del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) procura llevar a la presidencia de la organización al ingeniero Miguel Vargas Maldonado, ex candidato presidencial en las pasadas elecciones, quien admitió hoy los aprestos de dirigentes perredeístas, pero que desconoce el alcance de esa propuesta.
Consultado sobre el particular, Vargas Maldonado manifestó que “el partido puede contar con que actuaré siempre conforme sus mejores intereses y que estoy trabajando a tiempo completo para su fortalecimiento, de modo que tengamos un gran desempeño en las elecciones congresuales y municipales de 2010”.
En un documento firmado por decenas de legisladores y vicepresidentes perredeístas se tiene el propósito, además, de cambiar los estatutos del partido en los artículos que limitan al presidente postularse a la Presidencia de la República.
El documento que circula desde hace más de una semana, mantiene en alerta a los dirigentes de las corrientes del ex presidente Hipólito Mejía y de Luis Abinader, quienes realizan consultas en torno al propósito del equipo de Vargas Maldonado y sobre los planes de modificación de estatutos.
Entre los diputados a los que se atribuye encabezar el movimiento están Neney Cabrera y Henry Sarraff, además de 40 legisladores.
Uno de los diputados del PRD que promueven el movimiento puntualizó que los tiempos recomiendan un cambio fundamental, "que conduzca a fusionar el liderazgo partidario con la candidatura presidencial del partido, como ocurre en muchas otras experiencias".
“Esto dará mayor coherencia y eficacia al partido para el logro de sus objetivos en beneficio del país y de los amplios sectores que se cobijan bajo el paraguas democrático que es el PRD”, dice uno de los argumentos de la carta que está de mano en mano entre los perredeístas.
Para la presidencia del PRD aspiran Tomás Hernández Alberto, Enmanuel Esquea Guerrero, Julio Mariñez, Juan Carlos Guerra y Peggy Cabral.
Reacción de Vargas
“Hemos escuchado que varios legisladores y dirigentes están promoviendo un movimiento en esa dirección. Esperamos conocer el alcance y las bases en que se fundamenta esa propuesta para tener una respuesta definitiva”, explicó el documento entregado por Nelson Marte.
“Trabajamos también con toda dedicación para que el PRD retorne al poder en las elecciones presidenciales de 2012, y reivindique la gran deuda social contraída por la clase política con nuestro pueblo”, dijo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario