viernes, 3 de octubre de 2008

Alburquerque le solicita asuma personalmente conflicto con los médicos


-

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) solicitó al  Presidente de la República, doctor Leonel Fernández disponer cuanto  antes la solución al  innecesario conflicto que sostiene el gobierno con los médicos del país, ya que la prolongación del mismo solo va  en perjuicio de los más pobres, y cuyo arreglo se logra con cuando el mandatario exprese  su voluntad política para  resolverlo de inmediato.

En una misiva enviada por el presidente del PRD, ingeneiro Ramón Alburquerque al jefe del Estado, deplora que  la situación de los profesionales de la medicina que fueron atropellados a las dos de la mañana en un asalto con fuerzas especializadas como si se trataran del bunker  de grupos terroristas temibles por su poder de fuego.

 Consideró que las autoridades que impartieron esas órdenes debieron saber que los galenos no ocuparon violentamente la planta física de la Secretaría de Estado de Salud, porque en su mayoría son empleados de la misma, aparte de que ejercían un derecho constitucional.

 Afirmó que la crisis que vive el país no mejora con atropellos ni con actitudes, violentas y prepotentes, ya que por el contrario, la gravedad de la misma exige prudencia, planificación y mucha salud mental, a fin de que la nación no pierda el control de la paz social.

 Dijo que el Colegio Médico Dominicano (CMD) tiene una matrícula de 22 mil afiliados de los cuales laboran en el gobierno cerca de 15 mil profesionales, por lo que , este gremio merece respeto ya que representa la mayoría de los profesionales de la salud de la nación.

 Expresó que el aumento hasta 58 mil pesos mensuales, constituye el costo mínimo de  la canasta básica familiar de un profesional de la medicina, según determinó en sus encuestas de ingresos el Banco Central de la República, lo que significa que son justos y como es de conocimiento  público, dichos aumentos a penas alcanzarían a 1700 millones de pesos para  lo que resta del presente año, suma modesta ante los ingresos extraordinarios proclamados por las agencias recaudadoras.

El presidente perredista dijo que si el gobierno quisiera solucionar el conflicto con los médicos consideraría incorporar en el presupuesto de gastos del 2009, sin mayores inconvenientes el justo ajuste salarial demandado, ya que  la suma calculada ronda los 6500 millones de pesos para todo el año, monto que no representa sacrificio alguno,  cuando se trata de quienes sostienen la salud de todos.

"Señor presidente, la excepcional publicidad de las instituciones públicas, que en ninguna parte del mundo se anuncian porque no tienen competencia en el mercado, supera holgadamente esta cifra. Apelamos a su conciencia democrática, a fin de que los profesionales de la salud, no sean los peor pagados del mundo, y mucho menos, los más atropellados de las Américas" expresa Alburquerque en su misiva al primer mandatario.

CARTA PÚBLICA DEL PRD AL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA

Ciudadano Leonel Fernández

Presidente de la República

Palacio Nacional

Cortésmente nos referirnos a la situación de los  profesionales de la medicina que fueron atropellados a las dos de la mañana en un asalto digno de fuerzas especializadas contra el bunker de grupos terroristas temibles por su poder de fuego.

Las autoridades que impartieron esas órdenes debieron saber que los galenos no ocuparon violentamente la planta física de la Secretaría de Estado de Salud, porque en su mayoría son empleados de la misma, aparte de que ejercían un derecho constitucional.

La crisis que vive el país no mejora con atropellos ni con actitudes, violentas y prepotentes, la gravedad de la misma exige prudencia, planificación y mucha salud mental, a fin de que la nación no pierda el control de la paz social.

El Colegio Médico Dominicano (CMD) tiene una matricula de 22 mil afiliados de los cuales laboran en el gobierno cerca de 15 mil profesionales, como puede apreciarse, este gremio merece respeto porque representa la mayoría de los profesionales de la salud de la nación.

El aumento hasta 58 mil pesos mensuales, constituye el costo mínimo de la canasta básica familiar de un profesional de la medicina, según determinó en sus encuestas de ingresos el Banco Central de la República, lo que significa que son justos.

Como es de su conocimiento, dichos aumentos a penas alcanzarían a 1700 millones de pesos para  lo que resta del presente año, suma modesta ante los ingresos extraordinarios proclamados por las agencias recaudadoras.

El presupuesto de gastos del 2009 podría incorporar sin mayores inconvenientes el justo ajuste salarial demandado, la suma calculada ronda los 6500 millones de pesos para todo el año, este monto no representa sacrificio alguno, cuando se trata de quienes  sostienen la salud de todos.

Señor presidente, la excepcional publicidad de las instituciones públicas, que en ninguna parte del mundo se anuncian porque no tienen competencia en el mercado, supera holgadamente esta cifra.

Apelamos a su conciencia democrática, a fin de que los profesionales de la salud, no sean los peor pagados del mundo, y mucho menos, los más atropellados de las Américas.

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) le solicita, señor Presidente, la solución a este innecesario conflicto que se alarga en perjuicio de los más pobres, cuando  su voluntad política puede resolver de inmediato.

Reciba el testimonio de nuestra admiración y respeto.

Ramón Alburquerque

Presidente











No hay comentarios.: