El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Ramón Alburquerque demandó hoy a que toda acusación en su contra sea depositada en los tribunales porque está en condiciones de explicar y demostrar que siempre actúa a favor del interés nacional al tiempo que rechaza el supuesto perdón concedido porque además constituye una falta de respeto que no acepta la institución política decana del partidismo nacional.
Atribuyó las declaraciones del doctor Euclides Gutiérrez Feliz contra el PRD se deben a la mordaza puesta por el Comité Político del PLD a las graves denuncias de corrupción planteadas valientemente por él lo que le ha llevado a cambiar de estrategia debido al terremoto desatado a lo interno de dicho partido por revelaciones tan incriminantes.
Al no lograr que el Comité Político del PLD sancione a los grandes corruptos en su dirección Gutiérrez Feliz ha implementado una nueva modalidad de ataque al PRD, la cual descansa en un supuesto perdón decretado por el Comité Político del PLD cuando ordenó engavetar cuarenta expedientes que vinculan a perredeístas en actos reñidos con las leyes, afirmó Ramón Alburquerque..
Reiteró que el PRD reafirma su rechazo a la estratagema peledeista de usar nuestro partido como chivo expiatorio ante los graves problemas internos del PLD, que como se ha visto y oído públicamente, sus dirigentes y funcionarios se acusan y contraacusan de ser los responsables de los actos de corrupción mas incalificables cometidos desde el poder.
El ingeniero Ramón Alburquerque sostiene que el Comité Político del PLD no tiene las condiciones morales de actuar como perdonavidas de nadie después de perpetrar los mayores escándalos públicos en la historia nacional al extremo de asquear y avergonzar la dirigencia boschista que mantiene los principios ya perdidos.
Sobre la supuesta acusación a su persona el presidente del PRD opina que cuando se le quiso involucrar en aquella patraña de la Ley de telecomunicación a principios del 1998, de inmediato renunció a su inmunidad de Senador de la República, compareciendo ante el Procurador General de la Republica, que entonces era el doctor Abel Rodríguez del Orbe, quien al no encontrar ningún indicio comprometedor le comunicó cortésmente que contra él no había acusación alguna.
El ingeniero Alburquerque, dijo no obstante, estar en la mejor disposición de acudir a la justicia para confirmar sus limpias actuaciones públicas en todas las posiciones que ha servido a la nación, entre ellas, cuatro veces senador y tres veces presidente del Senado.
Afirma que el gobierno no sabe como encarar la difícil situación creada por tantos escándalos de corrupción de connotación nacional e internacional, de las cuales resalta por su peligrosidad las revelaciones del doctor Gutiérrez Félix historiador, fundador del PLD, y alto funcionario del gobierno, quien afirma que casi todos los funcionarios se han hecho millonarios en el poder, que viven derrochando los recursos públicos, con jeepetas y franqueadotes, a tal extremo que si el PRD gana las elecciones pararían todos en la cárcel incluyéndose el mismo y el presidente de la República.
Resaltó que esta afirmación adquirió mayor veracidad cuando otros dirigentes nacionales de la talla de Alejandrina Germán, el diputado Elso Martínez, el aguerrido senador Wilton Guerrero, y distinguidos miembros del movimiento boschista, la secundaron en reiteradas ocasiones, por lo que ya no se trata de un hecho aislado, sino de una acusación grave y colectivo.
"Recientemente el doctor Gutiérrez Félix volvió a ofrecer el valioso dato al informar que la imposición de la mordaza por parte del Comité Político del PLD fue tomada en virtud de una gran mayoría incluyendo al presidente de la República". Terminó diciendo el ingeniero Ramón Alburquerque.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario