martes, 2 de diciembre de 2008

Mejía llama a dirigentes a no a apresurarse por cargos electivos


SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El ex presidente Hipólito Mejía expresó públicamente su desacuerdo con algunos dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que han declarado sus aspiraciones a cargos dentro de la organización, y los llamó a no desesperarse y procurar primero la unidad de la organización.

 En opinión de Mejía, los dirigentes del PRD deberían estar instruyendo a las bases del partido sobre la actual crisis mundial, lo que se vive y lo que podría esperarse en los próximos años, en lugar de comenzar una pugna por precandidaturas y candidaturas a cargos para cuya elección falta aún mucho tiempo.

 “Estoy en desacuerdo con la posición de Vargas Maldonado”, dijo 

Mejía, quien entiende que esas aspiraciones  a destiempo buscan dividir la organización y que los dirigentes descuiden su papel de oposición al Gobierno. Recomendó a los presentes no escuchar cualquier voz que procure una división del PRD.

 Mejía habló al encabezar una reunión con dirigentes del municipio Santo Domingo Norte, durante la cual manifestó que esperará el momento adecuado para hablar de sus aspiraciones, ya que a su entender primero está la crisis, sobre la cual vaticinó que será mayor el próximo año, por lo que llamó a las bases perredeistas a prepararse para sacarle provecho.

 “Yo estaría inscribiendo a personas que fueron engañadas por el presidente Fernández, estaría nombrando las incompetencias del Gobierno y apoyando al pueblo, que tiene que comprar todos los días la comida más cara, pagar los apagones y soportar las mentiras de los funcionarios, y no peleando por un cargo interno. Todo tiene su tiempo y la palabra clave en nuestro partido es unidad”, expresó Mejía.

 Dice desarme es una burla al pueblo

 En el encuentro Mejía también se refirió a la medida anunciada por el secretario de Interior y Policía Franklin Almeyda, de prohibir el porte de armas de fuego durante las fiestas navideñas, y que algunos han llamado “desarme” a la población.

 “Independientemente de la explicación que el secretario de Interior y Policía ha querido dar a la población, el desarme es una falta de respecto al no reconocer que en el país hay una delincuencia galopante en todos los sectores”, expresó Mejía quien califica de desfase del funcionario los anuncios hechos.

 Sobre la intervención pública que hará esta semana el presidente Leonel Fernández para referirse al tema de la delincuencia, dijo esperar que el mandatario reconozca, como lo reconoció con la economía, que el país no está blindado contra la delincuencia y la corrupción.

 Cristian Cabrera

No hay comentarios.: