Con indignación vimos como una vez más que el Partido de la Liberación Dominicana ocupa las primeras páginas de los periódicos, esta vez no sólo de la República Dominica sino de la prensa hispana en general y norteamericana, como siempre, no para una agradable noticia de la solución de uno de los grandes problemas del país, sino para resolver el gran problema de la ambición de un grupo de personas que se creen los dueños de todo, el caso Estévez y el tráfico ilegal de personas desde Santo Domingo amparado en el visado diplomático de él y su familia.
Esa es una vieja práctica del PLD. En el periodo 1996-2000 el Departamento de Estado de los Estados Unidos de Norte América tuvo que prohibir los nombramientos honoríficos de funcionarios consulares y Diplomáticos porque el Partido de la Liberación Dominicana de una forma irresponsable nombro cientos de personas que nunca ni siquiera pisaron el consulado dominicano ni la Misión Dominicana ante la ONU, ni la Embajada Dominicana en Washington.
En esa oportunidad cuando el PRD llegó al poder en el Año 2000 todos los nombrados de forma honorífica para cobrar de forma administrativa en el Consulado Dominicano quedaron varados en la República Dominicana sin poder entrar a los Estados Unidos, púes ya los nombramientos del gobierno dominicano no tenían credibilidad ante el Departamento de Estado.
En lo que concierne al caso del Señor Francisco Estévez señalamos varias cosas:
1ero. Este Señor no actuaba solo, pues todos los oficios para solicitar visado a los funcionarios consulares o sus familiares son tramitados por oficio a la Chancillería bajo la firma del Cónsul General de la Rep. Dominicana en New York. Y es la Chancillería la que tramita estos oficios a las autoridades Americana.
2do. Una vez más, los Peeledeístas, en lugar de tratar de actuar con seriedad para que estas cosas no sucedan, buscan el camino fácil culpando a otros de sus acciones.
3ero. Ojala que los cómplices de este señor sean descubiertos y procesados por el buen nombre del país y que este caso no quede impune, como caso el de la Sun Land, el caso Paya Baní y otros actos indecoroso del gobierno peledeista
Henry Taveras Quírico
Ex Vicecónsul en dominicano en New York
viernes, 12 de diciembre de 2008
Precisiones de Henry Taveras sobre el caso Estévez
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario