Los doctores Virgilio Bello Rosa y Milton Ray Guevara afirmaron que el ingeniero Miguel Vargas enarbola una propuesta de cambio de rumbo para el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el país, y que corresponde a quienes no estén de acuerdo con esa idea presentar opciones diferentes a las bases de esa organización y a la sociedad.
Expusieron que Vargas ha propuesto fusionar la conducción partidaria y la candidatura presidencial para coherenciar los objetivos y la acción del PRD en la dirección de concertar un Proyecto de Nación que sirva de plataforma a un modelo de desarrollo sostenible.
“Se trata de una propuesta de cambiar al partido para cambiar el país, entonces corresponde que quienes no estén de acuerdo con esa propuesta, que hagan la suya, que así tendremos la oportunidad de darle un dinamismo
enriquecedor al partido, en base a un debate de ideas que será bueno para el PRD y para el sistema político en general”, coincidieron.
Bello Rosa y Ray Guevara, vicepresidentes del PRD, respondieron preguntas de Wilfredo Alemany y Jaime Aristy Escuder en el espacio televisivo Trialogo, que conducen junto a Andy Dauhajre.
En fecha 19 del pasado mes Vargas acepto la propuesta que le formularan 5 de los 6 senadores, 58 de los 62 diputados y 42 de los 58 síndicos perredeístas, que dijeron representar mas del 90% de las bases y la dirigencia media de esa organización, para presentarse como candidato a dirigir el partido.
De inmediato a la decisión de Vargas se opuso un grupo de altos dirigentes perredeístas, entre ellos el ex presidente Hipólito Mejia, Vicente Sánchez Baret, José Rodríguez Soldevila, Luis Abinader y otros.
Bello Rosa especificó que el PRD urge de un nuevo enfoque en su conducción para fortalecer su institucionalidad y la modernizar sus estructuras en base a una gestión creativa e innovadora, como propone Vargas.
Adelantó en ese aspecto que en el plan de trabajo que propondrá Miguel Vargas se incluye la
creación de un consejo que descentralice las finanzas, administrándolas con absoluta transparencia, de modo que un 89% de los recursos económicos que reciba el partido tanto del Estado como de colaboraciones privadas, sean destinados a los organismos y las candidaturas, y que un 20 por ciento o menos se use en las actividades de la gerencia central.
Ray Guevara enfatizó en que la propuesta de Vargas procura que el partido coherencie su mensaje y unifique sus propósitos, de modo que las disonancias, ruidos y malquerecencias sean sustituidas por la disciplina y por un ambiente de debates democráticos y respetuosos.
“Lo que propone Miguel es hacer del PRD un verdadero instrumento de servicio a la gente, un
partido tolerante, amigable para la población, conectado con sus sectores mas dinámicos y siempre en una disposición constructiva, siempre cuestionando lo indebido pero teniendo como Norte la solución de los problemas de la gente, especialmente los mas pobres”, preciso.
De su lado Bello Rosa rechazo que con la aceptación para presidir el partido Vargas vaya a violentar disposición estatutaria alguna, ya que conforme explico “Miguel se encuentra en el pleno disfrute de todos sus derechos para elegir y ser elegido en la Convención”.
En cuanto a que si no se trata de un movimiento para luego modificar los estatutos, dijo que “en su momento y utilizando las instancias legales del partido, se vería si es conveniente, pero recuérdese que lo importante es que cualquier cambio se haga como expresión de la voluntad de la mayoría y en base a la legitimidad, y en eso Miguel y la gente que lo acompañamos somos muy rigurosos, siempre lo hemos sido”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario