El ex candidato a la presidencia por el Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado, alertó a la sociedad frente a las pretensiones del Gobierno de aumentar la deuda pública en US$6 mil 105 millones en un año.
Calificó como una barbaridad que los legisladores aprueben al Presidente Fernández tal monto ya que entiende que al país le ha tomado unos 70 años llegar a su deuda actual de 8 mil millones en valor de la divisa norteamericana.
Vargas afirmó que sería "inaceptable y un abuso contra la población que la mayoría oficialista en el Congreso le apruebe al Presidente Fernández montos por mil 900 millones de dólares como un cheque en blanco para que siga gastando el dinero de los contribuyentes".
Por medio de una nota de presa, indicó que a los montos mencionados habría que agregar la iniciativa de legisladores del partido de gobierno que han sometido al Congreso un proyecto de ley que autorizaría la emisión de otros US$2 mil millones en bonos para ser supuestamente utilizados en la construcción de plantas de carbón, las mismas que Fernández anunció que serían construidas por inversionistas privados hace 4 años.
Vargas exhortó a todos los sectores empresariales, sociales, las iglesias y los partidos políticos a unificar esfuerzos para que no se concrete la aprobación, lo cual -según dijo- implicará nuevos y mayores impuestos para la sociedad y las empresas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario