El Nacional
Un vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el economista Luis Abinader, sugirió hoy acuerdos sobre la campaña interna y abogó por “la unidad y el respeto a los estatutos en vez de debilitarse en una lucha a destiempo por los cargos directivos y las candidaturas”.
Abinader dijo que está en disposición de participar en cualquier iniciativa orientada a rescatar los principios del PRD, trazar reglas claras sobre la campaña interna y asumir la responsabilidad que le corresponde como principal fuerza de oposición.
En ese sentido, respaldó el reclamo de la doctora Milagros Ortiz Bosch de que el PRD se reencuentre con su ideología y haga suyos los problemas nacionales “en lugar de debilitarse en una lucha a destiempo por los cargos directivos y las candidaturas”.
El aspirante a la candidatura presidencial del PRD propuso que las inquietudes planteadas por la doctora Ortiz Bosch se conviertan en un tema de agenda del Presidium y de la Comisión Política del partido opositor.
Dijo que aunque ha colocado su nombre en la lista de aspirantes a la candidatura presidencial, con el respaldo de unos 30 vicepresidentes del PRD, está dispuesto a someterse a cualquier disciplina que garantice la unidad partidaria y el respeto a los estatutitos.
“Debemos escuchar a la doctora Ortiz Bosch, ya que además de ser una de las promotoras del desarrollo institucional del Partido y del país, ella ha sido durante mucho tiempo el más eficiente vínculo entre el PRD y la sociedad civil”, expresó Abinader.
El joven dirigente político se refirió a las declaraciones emitidas por la ex vicepresidenta de la República durante una entrevista concedida al semanario Clave, en su edición del jueves 4 de diciembre.
La doctora Ortiz Bosch dijo que “para recuperar su espacio político y competir por el poder el Partido Revolucionario Dominicano necesita reencontrar su ideología, crecer hacia la sociedad y hacer suyos los problemas nacionales.
La veterana dirigente perredeísta calificó como “una locura que Miguel Vargas aspire a la presidencia del Partido, que quiera ser líder y candidato al mismo tiempo. Es grave que un aspirante presidencial tenga desconfianza de su partido. Esta es la prueba de que existe una falta de discusión seria, a fondo de lo que queremos como partido, como fuerza política”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario