El Nacional
La renuncia del ingeniero Ramón Alburquerque como presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) fue reclamada hoy por el doctor Carlos Gabriel García, vicepresidente perredeísta, al considerar que se ha colocado al margen de la institucionalidad cuando de manera unipersonal maneja la organización.
“El mejor servicio que le puede prestar el ingeniero Alburquerque al PRD y al país es presentar su renuncia como presidente de la organización política, por la forma errática e irresponsable como ha venido conduciéndolo”, afirmó.
El doctor García dijo que la permanencia del ingeniero Alburquerque al frente del PRD durante estos cuatro años “le ha provocado un daño irreparable a la imagen de esa institución política en el seno de la sociedad que reprueba su comportamiento”.
Tildó de insensatez la forma como el presidente del PRD maneja la organización, “colocado de espalda a los intereses nacionales”.
“La presidencia del PRD tiene que ser una referencia ética y moral para la familia perredeísta y la sociedad, porque representa la imagen y la voz oficial de esa institución en las posiciones que fije en lo referente a los temas nacionales”, dijo.
Sostuvo que bajo la presidencia de Alburquerque el PRD fue conducido a dos derrotas electorales, las congresionales y municipales de 2006, y las presidenciales de 2008, porque se colocó al margen de todos los esfuerzos de los perredeístas para recuperar el poder.
El doctor García recordó que el ingeniero Alburquerque recibió el PRD con 29 senadores, más de cien síndicos y diputados, y que en estos momentos la matrícula se redujo significativamente.
JRD exige Tolerancia
El presidente de la Juventud Revolucionaria Dominicana, Wellington Arnaud Bisonó, pidió sensatez y tolerancia a los líderes perredeístas y sugirió una cumbre interna a los fines de que la dirigencia aúne esfuerzos en procura de la unidad y el consenso.
“La actitud mostrada ante el país por la máxima dirigencia del PRD y su incapacidad de ponerse de acuerdo hace un flaco servicio a una sociedad que espera un comportamiento del liderazgo nacional acorde con los tiempos en que vivimos”, explicó.
Dijo que mientras el país cuenta con un “gobierno indolente, derrochador de los recursos públicos e incumplidor de lo que promete, el PRD se consume en luchas estériles que nos llevan al abismo y nos desvían del camino hacia el poder”.
Arnaud Bisonó aseguró que la JRD no permitirá, bajo ninguna circunstancia, “que los principales líderes de la organización destruyan aún más la imagen del partido, ni mucho menos que se vuelvan a cometer errores que todos creíamos del pasado.”
“Es asombroso que los actores de hace 30 años son los mismos que hoy día determinan el norte de nuestra organización. Esos dirigentes históricos del PRD deben servir de garantes de la unidad del partido y jugar el rol que les corresponde”, expresó en un documento a El Nacional.
Entiende que el PRD debe de estar del lado de los ciudadanos buscando las soluciones a los graves problemas nacionales.
Sostiene que se debe convocar una reunión de inmediato “a fin de limar asperezas, para convertir a nuestro partido en una verdadera opción de poder, apegada a los principios de solidaridad, equidad, igualdad y justicia social”.