El ingeniero Miguel Vargas afirmó este miércoles que la elección de la Comisión Nacional Organizadora de la Convención le permitirá al Partido Revolucionario Dominicano, PRD, recuperarse de los atrasos acumulados en el calendario de elección de sus nuevas autoridades.
Indicó que la elección de la Comisión hecha de manera democrática y no en base a negociaciones en la alta dirección, es muestra de que en el PRD se acabaron los acuerdos de aposento y de que las elecciones deben producirse en base a votos, como ha estado planteando.
"Ahora arreciaremos los trabajos para ganar la presidencia del partido, pues este paso fortalece a todos lo que como yo, están aspirando a ocupar un cargo de manera libre, y democrática", aseguró Vargas.
"Acudimos a la reunión con la determinación de que fueran quienes fueran sus integrantes, la comisión debía ser electa anoche, pues lo importante es que arranque ya el proceso en que las bases elegirán una nueva dirección y el partido se dé la oportunidad del cambio de rumbo por el que propugnamos", expresó.
Expresó que está presto a colaborar con la mueva comisión, que tiene a su cargo trabajar con transparencia y en apego a la normativa partidaria para hacer aprobar un reglamento y elegir las comisiones organizadoras en los niveles municipal y zonal. La convención fue programada por la Comisión Política para ser efectuada el próximo 12 de junio.
El sector de Vargas propuso que la Comisión Organizadora fuera formada por los titulares de cargos institucionales, pero resultó ganadora 122 a 113 votos una propuesta presentada por Vicente Sánchez Baret a nombre de una coalición de grupos encabezada por el ex presidente Hipólito Mejía, Ramón Alburquerque, Luis Abinader y Emmanuel Esquea. La nueva directiva está encabezada por Tirso Mejía Ricart.
Vargas habló sobre el tema al llegar esta mañana a San José de Ocoa, donde participó en la celebración del Día de la Altagracia, matrona provincial y del país, cuyo día conmemora hoy la fe católica.
El vicepresidente del PRD asistió a misa en la iglesia San José y participó en una ofrenda a la memoria del padre Luis Quin, fallecido hace unos años tras dedicar la mayor parte de su vida a la gente de esta provincia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario