viernes, 30 de enero de 2009

Presidente seccional PRD-NY critica liderazgo y llama asumir oposición

Por Miguel Cruz Tejada
El Nuevo Diario

NUEVA YORK._ Rafael Núñez presidente de la seccional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en Nueva York, criticó al liderazgo nacional de la entidad y lo llamó a asumir la oposición real contra el gobierno del PLD considerando que esa es su responsabilidad prioritaria en estos momentos.

Núñez dijo que los dirigentes nacionales de su partido están actuando con total “irresponsabilidad” ante la llamada cumbre de las fuerzas vivas de la nación convocada por el gobierno y ante la  cumbre pautada por el Foro Social Alternativo debido a que no le han explicado al pueblo el porqué no han asistido a una, ni han fijado posición frente a la otra.

“Queremos lamentar la situación que atraviesa nuestro partido producto de las contradicciones internas que se dan en los niveles de dirección del PRD y también cuestionar que el liderazgo perredeísta no se ha puesto a la altura de las circunstancias y no ha dado respuesta a las exigencias de la sociedad dominicana y al pueblo como resultado de las lucha y las pugnas internas”, agregó Núñez.

El dirigente opositor sostuvo que el liderazgo del PRD no haya tenido la responsabilidad de fijar una posición pública frente a lo que sea, “llámese cumbre o llámese lo que sea”. Indicó que el partido debió haber fijado una posición y decirle al país el porqué se va o no se va a la cumbre.

“Si nosotros como partido opositor estamos realmente empeñados en sacar a un gobierno y un presidente que han hecho del país lo que les ha dado la gana, tenemos que convencer al pueblo con propuestas claras y lamento que el PRD y sus líderes, teniendo la oportunidad en esta coyuntura de poder desenmascarar a un gobierno corrupto y a un presidente simulador, no haya podido por sus luchas internas encontrar el camino y hacer una oposición real”, se quejó Núñez.

Precisó que el asunto no es decir que el gobierno y Leonel son “malos”, sino demostrarle al pueblo el porqué lo son. “Pero lo que veo es que nuestra dirigencia está siendo indolente frente a la situación del pueblo y a la de la base del partido porque lo único que tienen en sus mentes son sus intereses personales”, añadió.

Dijo creer que el PRD ha debido sentarse a discutir con Miguel Vargas Maldonado la situación, porque el ex candidato presidencial viene de un proceso electoral en el que demostró que la gente le tiene algún tipo de respeto.

“Pienso que por luchas internas no se puede estar suspendiendo reuniones de la Comisión Política y boicoteándolas diciéndoles a los dirigentes que no asistan con el único propósito de hacerle daño a Vargas. Creo que es una irresponsabilidad y si el partido sigue por ese camino, estoy convencido que en el 2012 quedaremos chiquitos”, agrega el presidente seccional perredeísta.

“El PRD tiene que sentarse tranquilo a analizar la situación del país y su situación interna, porque la democracia del partido tiene que imponerse por encima de cualquier apetencia personal y cualquier interés de los compañeros. Nadie en particular debe y tiene que decidir la suerte de ningún líder del partido”, reclamó Núñez.

Exhortó a la dirigencia nacional del partido a que en medio de la desesperanza del pueblo y de las bases perredeístas, no siga actuando con insensatez e irresponsabilidad y a corregir ese error.

“Mañana, no podrán lamentarse cuando el pueblo nos cobre la falta de responsabilidad y sensatez que hemos tenido con la gente que está pasando hambre en el país producto de un gobierno irresponsable”, advirtió el dirigente.

Dijo que desde Nueva York envía el mensaje a los líderes nacionales del PRD para que se pongan a pensar en la situación del país y se dejen de “tonterías”, porque la situación actual se ha generado por las aspiraciones de Vargas Maldonado, quien está en su legítimo derecho de ir a la posición que le interese en su partido y son las bases y no nadie en particular, las que tienen que decidir si es él quien debe ser o no el presidente.

“Todo el que quiera competir que compita sin meter zancadillas y se deben respetar los resultados de la próxima convención. Tengo mucho dolor porque la situación del país no es para menos y nosotros lo que andamos es loqueando y actuando con irresponsabilidad”, expresó Núñez.

Exhortó a que los líderes nacionales del PRD se  pregunten si actuando de esa manera, el pueblo va a volver a creer en ellos.

“Esta situación debe quedar muy clara porque no es   verdad que podemos seguir permitiendo que dos o tres hagan lo que les da la gana mientras el país se cae a pedazos y las bases del partido se mueren a plazo y ellos jugando con los sentimientos de la gente”, terminó diciendo.  

No hay comentarios.: