jueves, 25 de octubre de 2007

Hipólito: “Hubo influencia politiquera” en lo de BANINTER

Servicios Google

Culpa a Leonel de fallo del Baninter

Por
Yanessi Espinal / El Caribe
.
El ex presidente Hipólito Mejía al referirse ayer a la sentencia del caso Baninter expresó que “no sé si reír o llorar, pero estoy seguro que hubo parches, hubo influencia politiquera en esa decisión y el responsable es Leonel Fernández”.

Dijo que explicará su opinión de por escrito por qué responsabiliza al mandatario en una carta que le enviará, pero no dijo cuando. “Voy a escribir una carta, parecida a una que le envié al Presidente hace como tres años, que quede para la historia con mi impresión amplia y mis consideraciones en torno al juicio”.“Yo he sido un creyente a ultranza de la justicia dominicana y quiero seguir defendiéndola.

Este mensaje me hace sentir con preocupación y creo que todavía hay oportunidad de que la justicia dominicana juegue su papel”, dijo el ex presidente. Señaló que se le quiso responsabilizar en relación al caso, “por los cuartos que se robaron otros, pero se ha demostrado que no fue así y que lo que hubo fue un gran fraude, por lo que nadie cree que fui culpable, todo lo contrario tuve los pantalones de tomar esa decisión”.

Dijo que la población se ha hecho eco y ha sido una respuesta contundente a esa sentencia y que como el caso irá a otra instancia de la justicia está seguro que las expectativas de la población serán cumplidas.

Mejía habló luego de participar en un encuentro con el ex presidente de Ecuador, Rodrigo Borjas, realizado en el Instituto de Formación Política José Francisco Peña Gómez.

Detalles

Asistentes al encuentro político

En el encuentro estuvieron presentes, además, el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ramón Alburquerque; el secretario general, Orlando Jorge Mera, y la viuda del fenecido líder de la organización, Peggy Cabral, entre otras personalidades.

Cita penas por robo de un pollo

El ex presidente de la República refirió que en el país se han visto casos en que a una persona, por el hecho de robarse un pollo, la justicia lo ha condenado a cinco y hasta diez años de prisión.
El pasado domingo los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional sentenciaron al presidente del quebrado Banco Intercontinental (Baninter), Ramón Báez Figueroa, a diez años de prisión por violar la ley Monetaria y Financiera e impuso la misma pena a Luis Álvarez Renta por considerarlo culpable en lavado de activos.

El proceso judicial contra los acusados del desaparecido Baninter se inició en el 2003 durante el gobierno de Hipólito Mejía.

No hay comentarios.: