martes, 23 de octubre de 2007

Miguel Vargas; recuento de una exitosa gira

Nueva York. Llamada la capital del mundo, esta gran ciudad se mantuvo en pie desde las primeras horas de las mañanas hasta muy entradas las madrugadas para seguir los pasos de un candidato, que luce incansable y que a todas luces es ya el favorito del pueblo dominicano. Durante los seis días de una dinámica gira que incluyó tambien el vecino Estado de New Jersey, Miguel Vargas, candidato del Partido Revolucionario Dominicano –PRD- recibió el calor de una comunidad que no olvida su origen y ama su país y a sus gentes.

Multitudes del PRD y numerosos movimientos del sector externo de esta ciudad expresaron su respaldo al candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, al considerar que su propuesta de gobierno es la más favorable a las grandes mayorías nacionales.

La gran jornada partió el jueves 18 con varias actividades, iniciando la mañana con el comando de conciliación del partido blanco, que ha reintegrado decenas de peerredeístas que se habían retirado de la actividad política desde hace varios años, luego se reunió con el Frente de Taxistas del PRD, al caer la tarde lo hizo con el comando de campaña de la seccional del PRD en New York.

Terminó el día con una visita en la noche, en el condado de Queens a la residencia del licenciado José Villar, donde se ofreció una cena al distinguido visitante y los invitados que rompiendo el protocolo pudieron departir abiertamente con el candidato, fue una actividad privada pero muy productiva comentó a este redactor uno de los periodistas que desde Santo Domingo acompañaban al candidato. En razón de que el carro del compañero Quintero, dirigente de la zona de Queens, con quien me proponía asistir fue robado o talvez remolcado por una grúa fue imposible nuestra asistencia .


Villar, que ha venido realizando una encomiable labor al frente del Comando de Crecimiento local; reclutando a cientos de nuevos militantes del PRD que apoyan a Miguel y no obstante su jurisdicción local; ha organizado un equipo humano especial, bajo la dirección del licenciado Luis M. Lucas coordinador del equipo de profesionales del Comando de Crecimiento, que implementa un programa de llamadas telefónicas de costa a costa de EU. Y a la República Dominicana, para pedir a los dominicanos residentes en toda esta nación que llamen a sus familiares y amigos en el País para que se empadronen y voten por Miguel.

Como resultado de esa tarea de ambos dirigentes se han iniciado contactos con personas interesadas en la formación de equipos de crecimiento en otros Estados de la Unión norteamericana y en República Dominicana ya se han formado dos equipos de crecimiento en San Cristóbal y La Vega, respectivamente a los que asesora y ofrece su apoyo logístico y económico el equipo del licenciado Villar.

El viernes 19 se reinició la continuación de la agenda con el desayudo Sector Externo Victoria Electoral (SEVE), que dirige el doctor José Joaquín Puello, desde República Dominicana y en la Región Norte de EU el licenciado Faustino Ramírez, fue el primero de los eventos de los movimientos del sector externo celebrado en el restaurante Bruno del condado de Queens.
Este evento contó con la participación de importantes figuras de la comunidad dominicana residente en esta ciudad, que decidieron incorporarse a la campaña presidencial de Vargas Maldonado.

Luego el candidato desde cerca del medio día hasta las siete de la noche se reunió con diversas personalidades y líderes comunitarios de la ciudad y de New Jersey, tal como constaba en su agenda oficial, a las siete de la noche juramento el Movimiento de las Bases en el Bronx, luego en este condado asistió a una concurrida cena del Partido Revolucionario Dominicano a la que asistieron cerca de 700 personas que se acomodaron con holgura en los amplios salones del centro Los Maestros.

El sábado 20 a las nueve de la mañana el candidato asistió a un concurrido desayudo, en uno de los salones de centro citado en el párrafo anterior; coordinado por el Frente Femenino del Comando de Campaña, que dirige la licenciada Margarita Pichardo. El Frente de Profesionales y Técnicos de la campaña que dirige el arquitecto José Llaverías y el Frente Juvenil que dirige el joven Santiago Casilla hijo.

Al concluir el candidato presidencial del PRD, se dirigió a la calle 149 y Gran Concourse del mismo condado del Bronx, allí juramentó a representantes del Movimiento en Línea con Miguel, durante un acto al que asistieron más de 500 dominicanos no peerredeístas hasta el momento pero que apoyan su candidatura.

Al pronunciar las palabras de bienvenida, el doctor Francisco Fernández, presidente del Movimiento a Nivel Nacional, señaló que la decisión de trabajar a favor de Vargas Maldonado se basa en el hecho de que es la mejor opción para alcanzar un mayor estado de desarrollo económico y social en la República Dominicana.

Recordó que las encuestas revelan que 7 de cada 10 dominicanos que residen en la nación quisqueyana piensan que la situación está mala.


Desde las dos de la tarde el candidato peerredeísta estuvo visitando restaurantes y otros establecimientos del Alto Manhattan, donde vive la mayor concentración de dominicanos de esta urbe.

A las siete de la Noche el compañero Miguel encaminó sus pasos hacia el Hotel Roosevelt de la calle 45E del Bajo Manhattan donde lo esperaban cerca de 400 personas, encabezadas por el ex senador reformista, ahora vicepresidente del PRD y Fundador del Movimiento Los Amigos de Bandín, Luis Alberto Antonio, Bandín, para la celebración de un banquete y conferencia de gala, en donde Miguel disertó sobre aspectos importantes para las comunidades emigrantes dominicanas y los sectores más desamparados del país que este gobierno los ha arrinconado en la mayor miseria de la nación desde la desaparición de la dictadura de Trujillo.

En esta actividad se destacó la ingente labor del equipo dirigencial del grupo de Bandín coordinado por el incansable activador Rafael Otáñez que a lo largo de casi cuatro meses hubo de vencer numerosos obstáculos orquestados por sectores retardatarios que temerosos de que la actividad fracasara o hiciera fracasar la del PRD opusieron tenaz resistencia a la misma, sin embargo triunfó la fórmula de Otáñez y el equipo local de Bandín; que en todo momento le apoyó sin titubeos y que sostuvo que la simpatía hacia Miguel en el área soportaba ambos eventos y todas las actividades de masas programadas dado el impacto del candidato en la aceptación de la comunidad emigrante dominicana, algo que fue superado porque a su paso; miguel recibió tambien el calor de ciudadanos de otros países latinoamericanos, norteamericanos, griegos e Italianos entre otros

Al acto asistieron varios peerredeístas del ámbito local invitados, a más de la comitiva del partido que acompañó al candidato desde Santo Domingo, no obstante unos trescientos asistentes no eran peerredeístas al momento que el candidato los juramentó como miembros de Los Amigos de Bandín, que en lo adelante serán por lo menos amigos del PRD tambien, por aquello de que “El amigo de mi amigo es mi amigo” A varios de los asistentes este redactor les escuchó comentar que ésta fue la “Gran Cena de Gala del candidato por tratarse de una celebración en un Hotel Cinco Estrella; ubicado en el llamado exclusivo sector de periferia de las Naciones Unidas, en el pomposo “East Side” del bajo Manhattan. Luego el lunes en la mañana en respuesta a una pregunta de una colega residente aquí, formulada al candidato sobre las diversas actividades, éste le manifestó haber quedado muy complacido con la “Cena de Bandín” y el desayuno de SEVE. No obstante reconocer que todo fue ordenado y muy concurrido por lo que calificó su gira de excelente en términos generales.

No hay comentarios.: