viernes, 12 de octubre de 2007

PRD censura reacción PLD a discurso de Miguel

El PRD opoositor responde a las críticas del PLD al discurso de Vargas Maldonado.

SANTO DOMINGO.-El Comando Nacional de Campaña del Partido Revolucionario Dominicano Esta consciente de que el gobierno no va a ceder en su voracidad fiscal y que por el contrario continuará subiendo los impuestos para seguir despilfarrando el dinero del pueblo dominicano.

En rueda de prensa ofrecida ayer tarde, el partido opositor dedujo que a eso se debe la oposición del presidente Leonel Fernández, a través de sus funcionarios, al contenido del discurso que dirigió al país el ingeniero Miguel Vargas el pasado lunes.

En la referida alocución, Vargas Maldonado expuso su programa de gobierno en lo relativo a la creación de empleos.

Según los perredeistas, la actiud del oficialismo evidencian que seguirán los "paquetes salariales de lujo para sus funcionarios, la compra de jeepetas, viajes y viáticos para sus principales colaboradores; publicidad excesiva y el mantenimiento de una nomina pública que denuncia el carácter clientelista de este gobierno, entre otros capítulos vergonzantes para las finanzas publicas.

Ägregó que el candidato presidente reeleccionista para mantener esos niveles de gastos escandalosos de su gobierno se ha hecho aprobar tres reformas fiscales que le permitieron recaudar 303 mil millones de pesos adicionales, sacados de los bolsillos de la clase media y los sectores más vulnerables de la sociedad.

Agrega que por lo tanto, resulta insólita su resistencia a una reducción de los impuestos con la finalidad de estimular el aparato productivo nacional, fundamentalmente a los empresarios nacionales que se incorporen al programa del primer empleo destinado a favorecer cientos de miles de jóvenes que se encuentran desempleados.

El PRD sostiene que su candidato presidencial, con el objetivo de motivar al sector privado para que junto al sector publico sea capaz de crear la mayor cantidad de empleo en nuestro país, el compañero Miguel Vargas reitera sus planteamientos en el sentido de reducir el impuesto sobre la renta a las personas y las empresas de un 25 a un 15 por ciento y permitirle a las empresas que se encuentren dentro del programa del primer empleo que en adición al registro del salario como un gasto operacional puedan deducir directamente del impuesto sobre la renta a pagar, el 25% del salario pagado a los jóvenes incorporados al mercado laboral mediante este novedoso programa llamado a reactivar el aparato productivo nacional, diezmado por la voracidad fiscal de este gobierno.

Criticaron que el presidente Fernandez y sus colaboradores consideren que estas medidas, orientadas a estimular la inversión de capital y por consiguiente la creación de empleos, reducirán la recaudación del gobierno.

Cuando hacen esta afirmación no dicen nada nuevo, porque fue nuestro propio candidato presidencial quien dijo en su discurso a la nación lo siguiente:

“Algunos dirán que la misma producirá una baja en las recaudaciones. Y tienen razón. Así será. Este Gobierno le cuesta demasiado a las personas y a las empresas que pagan impuestos. Lo he dicho mil veces y lo diré otra vez: necesitamos un Gobierno que cueste menos y que haga más.”
Para el PRD resulta inadmisible desde el punto de vista político, económico y humano que este gobierno haya preferido administrar una suma ascendente a los 533 mil millones de pesos en los últimos tres años, sin importarle que la implementación de las tres reformas tributarias, que le han permitido recaudar parte de esa astronómica suma, llevaran a la quiebra a centenares de empresas y negocios, provocando que más de 200 mil dominicanos y dominicanas perdieran sus empleos.


Y aseguidas plantea que el gobierno con la implementación de lo que define como su equivocada política económica ha provocado una dramática disminución de la calidad de vida del pueblo dominicano, que ha sufrido en carne viva el impacto negativo de la desafiante voracidad fiscal de una administración que solo le preocupa mantener y aumentar su capacidad de recaudación como lo demuestra su rápida oposición al anuncio hecho por el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano de que a partir del próximo 16 de agosto someterá un proyecto de Reducción y Simplificación de Impuestos sobre la renta, para estimular la creación de empleos en el sector privado.

El candidato presidente reeleccionista y sus funcionarios, deben saber que lo que dejara de recibir el próximo gobierno con la aplicación de la reducción del impuesto sobre la renta de un 25 a un 15 por ciento, anunciada por el ingeniero Miguel Vargas, será compensada no con la creación de más impuestos, sino con las medidas que impulsará la nueva administración para transparentar la inversión pública, así como su disposición de acabar con el derroche del dinero del pueblo dominicano, que los altos funcionarios de este gobierno utilizan, para mantener privilegios irritante y escandalosos que llaman la atención no solo de los dominicanos, sino también de la comunidad internacional.

Puntualiza que Miguel Vargas con su mensaje a la nación sobre su programa para crear empleos ha trazado la raya de Pizarro, con miras a las elecciones del próximo 16 de mayo: "por un lado estará el candidato presidente reeleccionista que quiere seguir aumentado los impuestos sin importarle las consecuencias negativas de esa política que empobrece al pueblo dominicano".
Por el otro estará el candidato del PRD, compañero Miguel Vargas, que conduce al rescate del país y al restablecimiento de la dignidad de sus ciudadanos.

No hay comentarios.: