Expresa sus condolencias a los deudos de dos hermanos que murieron aplastados por un alud de tierra.
.
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, visito hoy sectores del ensanche Capotillo, en la zona norte de la capital del país, para comprobar los danos causados por las torrenciales lluvias caídas en los últimos tres días, y expresar su solidaridad a las humildes familias del lugar.
En su recorrido, que abarco, entre otros barrios, La Cienaga y El Túnel, Vargas Maldonado expreso personalmente sus condolencias a los deudos de los hermanos Ruddy y Johnny Rodríguez y Rodríguez, de 26 y 40 anos de edad, respectivamente, muertos por un alud que aplasto su vivienda.
El ingeniero Vargas lamento la muerte de los hermanos Rodríguez, y dijo que la indiferencia de las autoridades gubernamentales es la responsable de las calamidades que están padeciendo cientos de miles de familias a lo largo y ancho del territorio nacional.
Al conversar con numerosas familias afectadas por el fenómeno atmosférico, el candidato presidencial perredeísta expreso que “hemos venido aquí, lamentado esta calamidad que ha ocurrido, que ha afectado prácticamente a todo el territorio nacional y hemos querido hacerlo para mostrar a ustedes mi solidaridad y pesar por la muerte de estos dos humildes hombres del pueblo”.
Miguel Vargas, se lamentó de que las instituciones oficiales responsable de ofrecer informaciones y avisos cuando se presentan estos fenómenos, no actuaran con eficiencia y que hoy tengamos una situación imprevista producto de la falta de información oportuna.
Hizo un llamado al gobierno para que asista a las familiares que en el país han sido afectadas por el meteoro, manifestando de manera reiterada que el impacto negativo del mismo pudo ser menor si la población hubiese sido informada con anticipación.
“Esta situación se presenta precisamente en momentos en que todos los funcionarios públicos están en campaña reeleccionista”, -dijo. “Yo me imagino que también los que tienen responsabilidad de este sector tan importante están en lo mismo, por lo que entendemos que un presidente-candidato lo que tiene que hacer es cumplir sus responsabilidades e impartir instrucciones a sus funcionarios para que acudan en auxilio de estas familias dominicanas”.
Vargas Maldonado entiende que la indiferencia e incapacidad de gestión demostrada una vez más por las autoridades del gobierno es responsable de la ocurrencia de desgracias previsibles, porque ahora prefieren dedicarse a las actividades de campaña del candidato presidente reeleccionista, antes de asumir sus responsabilidades como funcionarios públicos. “Es por esa razón que la situación se ha vuelto incontrolable.”
El ingeniero Vargas informo que había instruido a los directores provinciales de su proyecto político, para que suspendan toda actividad proselitista y se integren de inmediato a las labores de auxilio en las comunidades afectadas por las inundaciones que provoco por el fenómeno atmosférico.
De igual manera, el candidato presidencial perredeísta dijo que también ha impartido instrucciones a los senadores, diputados, síndicos y regidores de su partido, el Revolucionario Dominicano, para que en sus respectivas comunidades se incorporen a las labores de asistencia a los damnificados.
DIRECCION DE COMUNICACIONES
29 de octubre del 2007.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario