Servicios Google/El Nuevo Diario, Rotativo Dominicano
NUEVA YORK._ El licenciado Rafael Núñez, presidente de la seccional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), pidió al presidente Leonel Fernández destituir al ministro de Interior y Policía doctor Franklin Almeyda Rancier a quien acusa de ser un “ignorante” sobre los temas más importantes de la comunidad dominicana en el exterior, al tiempo que desmintió que dirigentes del partido blanco se involucraran en la planificación de un boicot y agresión a huevazos contra el primer mandatario cuando éste estuvo de visita en la urbe en septiembre pasado.
Núñez rechazó una denuncia de Almeyda en la que se hace eco de declaraciones recientes de un dirigente local del gobierno que afirma que los perredeístas montaron una “conspiración” para agredir a huevazos al presidente Leonel Fernández durante su visita en septiembre a la urbe.
Núñez dijo en entrevista telefónica con este reportero que lo declarado por Almeyda, demuestra el grado desesperación de los oficialistas, además de que revela que “el gobierno tiene los pies de barro”.
Y sindicó al alto funcionario como un especialista en fábulas sobre hechos que nunca han ocurrido, como fue una supuesta reunión de perredeístas para programar un enfrentamiento y agresión contra Leonel en Nueva York.
El dirigente de oposición manifestó que el nerviosismo y la desesperación siguen haciendo presas a los funcionarios del gobierno. “La declaraciones reproducidas por el doctor Franklin Almeyda en el sentido de que preparábamos un supuesto boicot a la visita del presidente candidato Leonel Fernández, demuestra que este gobierno tiene los pies de barro”.
Núñez dijo que ante la falta de argumentos para justificar la ineptitud y el latrocinio que contra la República Dominicana, es responsable el presidente y su gabinete, sus funcionarios recurren a denuncias fútiles y carentes de base y evidencias, lo que indica que se les acabó la campaña mediática y de desinformación al pueblo.
Dijo que en los tres años y más que lleva el gobierno en el poder, no les ha cumplido una sola de las promesas de campaña de las que hizo al pueblo dominicano y a la comunidad en el exterior.
“Este gobierno se ha venido manejando con escándalos de corrupción y corrupción y no se sabe cuándo parará”, enfatizó Núñez. Indicó que el más reciente de esos escándalos y que fue el que le puso la tapa al pomo es el del préstamo de los $130 millones de dólares, sobre cuyo dinero todavía no se sabe dónde está invertido ese dinero.
“El gobierno también se ha entrampado en su propia estrategia de desinformación que lo ha llevado ahora a no tener capacidad de respuesta ante las acusaciones del Partido Revolucionario Dominicano y la sociedad civil tanto del país como del exterior, le han hecho como cuestionamientos al reeleccionismo”, agregó el dirigente perredeísta local.
El presidente seccional del PRD en Nueva York expresó que a todas luces se demuestra que la desesperación de gobierno refleja su frustración ante el empuje indetenible de la candidatura de Vargas Maldonado, lo que evidencia que éste ganará las elecciones presidenciales en la primera vuelta.
“Exhortamos al pueblo y a los perredeístas a que construyamos el porvenir de manera firme, ya que la ayuda viene en camino con la presidencia del compañero Miguel Vargas Maldonado y para muestra basta un botón: y es la propuesta que acaba de hacer nuestro candidato en la que ofrece implementar la política de garantizar empleos a todos los jóvenes recién graduados en el territorio nacional como una forma de incentivar a la juventud”, expresó Núñez.
Destacó también el Plan Nacional de Viviendas para personas de escasos recursos, otras de las propuestas de Vargas Maldonado, la que a juicio de Núñez, demuestra que el próximo gobierno del PRD va a cumplir con creces todas las promesas que ha hecho a través de Vargas Maldonado como presidente.
Núñez pidió al presidente de la república a que destituya al ministro de Interior y Policía por mostrar tanta ignorancia sobre temas complicados sobre la comunidad dominicana en el exterior, como es el de acusar a la seccional del partido blanco de provocar disturbios alrededor de un acto encabezado por Leonel en el teatro United Palace del Alto Manhattan.
“El señor Almeyda parece que no sabe que después del 11 de septiembre del año 2001, las reglas en este país, mantienen a todos los ciudadanos a raya y nadie, puede poner en peligro la vida de otros, porque inmediatamente es enjuiciado”, añadió Núñez.
Explicó que las informaciones suministradas por Almeyda sobre ese supuesto boicot son muestras de que el ministro de Interior y Policía, cree que Nueva York se maneja como un barrio de la capital y de varias otras ciudades del país con el programa “Barrio Seguro” el que a pesar de estar invirtiendo miles de millones de pesos, no se han visto los resultados, porque la delincuencia sigue tan campante como en sus primeros días.
Núñez afirmó que los perredeístas más unidos que nunca y eso se demostrará, cuando a la llegada de su candidato a Nueva York el próximo 17 de octubre, éste sea recibido como todo un presidente, porque sabemos que el próximo 16 de mayo, ganará las elecciones.
Autor:
Miguel Cruz Tejada
No hay comentarios.:
Publicar un comentario