Servicios Google/El Caribe, Matutino Dominicano
El Partido Revolucionario Dominicano -PRD-, defendió la gestión de su candidato presidencial, Miguel Vargas Maldonado, al frente de la Secretaría de Obras Públicas durante la pasada administración, y rechazó que el mismo haya violentado la ley y la Constitución de la República al emitir cartas de crédito, vía un poder del ex presidente Hipólito Mejía, entre una empresa privada y esa cartera.
Ramón Alburquerque, presidente de la organización, explicó que lo que hizo Vargas Maldonado en el momento, por un costo de 155 millones de dólares, fue una sección de crédito y no un pagaré.
Señaló que el objetivo de dicho crédito era garantizar la celeridad de varias obras estatales, y que el mismo fue descontado del presupuesto asignado a la dependencia, razón por lo la que no necesitó la aprobación del Congreso. Alburquerque dijo que la acción ejecutada por Vargas Maldonado fue normal y que además procedía.
"Pero incluso, el secretario de Obras Pública, el ingeniero Miguel Vargas Maldonado, aunque era de esa naturaleza le pidió al Poder Ejecutivo, al presidente, un poder para firmarlo, una cuestión que es trivial, común y corriente, pero fíjese, eso ocurrió ayer y ya nosotros lo estamos explicando responsablemente", señaló.
Asimismo, advirtió que el PRD llevará el caso del préstamo tomado por el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Félix Bautista, para obtener un crédito de US$130 millones, a través de la empresa The Sun Land Corporation, para obras de infraestructuras, hasta las últimas consecuencias.
Las declaraciones del dirigente perredeísta se producen horas después de que el Gobierno y el Partido de la Liberación Dominicana -PLD-, emplazaran a Vargas Maldonado para que en un plazo de 48 horas explique las operaciones y el destino dado a más de 155 millones de dólares que alegadamente recibió durante su gestión como secretario de Obras Públicas, mediante préstamos autorizados por el ex presidente Hipólito Mejía.
El secretario de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, mostró documentos y poderes especiales firmados por Mejía, en los que autorizaba a Vargas Maldonado a buscar recursos para obras de infraestructura.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario