El Nacional
El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), licenciado Orlando Jorge Mera, dijo hoy que los resultados de ayer de la reunión de su Comité Ejecutivo Nacional (CEN) representa la vuelta a la institucionalidad en esa organización.
Sostuvo que los perredeístas demostraron que saben anteponer los intereses partidarios por encima de los personales para colocar al partido blanco en condiciones de retomar el poder en las elecciones presidenciales de 2012.
“Esa reunión fue muy positiva y marca una nueva etapa en el partido que se reflejará positivamente en su conducción frente a sus responsabilidades de contribuir a recomendar las soluciones que requieren los problemas nacionales”, expresó.
Consideró que el liderazgo del PRD actuó con responsabilidad frente a la necesidad de montar una convención para elegir sus autoridades libre de traumas y conflictos.
El CEN del PRD fijó para el 14 de junio la fecha de elección de sus autoridades y ratificó a como miembros de la comisión organizadora de ese certamen a Tirso Mejía Ricart, Ivelisse Prats de Pérez. Peggy Cabral viuda Peña, Yadhira Henríquez, Aníbal García, Aníbal Amparo, Andrés Matos, Félix Alburquerque, Rafael Taveras, Franciso Rosado, Héctor Cruz, José García Ramírez, José María Díaz, Modesto Reinoso, Luis Delgado, Luis Ernesto Camilo, Robert Arias, Rafael Vásquez, Cristian Paredes, Teófilo Rosario, Rafael Urbáez y Welligton Arnaud.
La reunión del CEN, celebrada en el hotel Dominican Fiesta, fue supervisada por inspectores de la Junta Central Electoral.
Los perredeístas condenaron los propósitos de legisladores de extender su mandato de cuatro a seis años y advirtieron a los suyos que serían expulsados si votan por una decisión de esa naturaleza.
El ingeniero Miguel Vargas Maldonado reiteró que aspirará a la presidencia del PRD, a pesar de la objeción de algunos jefes de grupo de esa organización.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario