El ingeniero Miguel Vargas se declaró este domingo abanderado de las leyes destinadas a financiar adecuadamente la educación, salud, seguridad social y la capacidad de los ayuntamientos para dar mejores servicios urbanos, y rechazó el criterio de funcionarios del gobierno de que el Estado no dispone de recursos para cumplir esas legislaciones.
"Esas leyes son el aporte fundamental que ha hecho nuestra clase política a la lucha contra la pobreza y al impulso de un modelo de desarrollo sostenible, y el Estado sí tiene recursos suficientes para darle plena vigencia, lo que ocurre es que el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, ha tenido otras prioridades", precisó.
El vicepresidente y aspirante a presidir el Partido Revolucionario Dominicano, PRD, afirmó que en toda la historia de República Dominicana nunca un gobierno había dispuesto de tanto dinero como el que ha manejado el presidente Leonel Fernández, "pero sus prácticas evidencian que para los gobiernos del PLD escuelas y hospitales públicos dando servicios de calidad, y ciudades organizadas y limpias no han sido prioridades".
Recordó que "el presidente Fernández y el PLD siempre se han opuesto a la descentralización y el desarrollo de los gobiernos locales, e inconsecuentemente a la participación de los ciudadanos en las gestiones de sus ciudades, por ahí están todas sus declaraciones al respecto".
Expuso que el presidente Fernández ha privilegiado el gasto improductivo sobre la inversión social; el derroche en una burocracia que se ha hecho inmensamente rica sin conocérsele historial de trabajo, en perjuicio del desarrollo humano y el combate a la pobreza.
Vargas habló en Santiago, provincia que visitó desde el pasado viernes en la tarde, donde dijo haber recibido el apoyo de más del 85 por ciento de las direcciones perredeístas de Tamboril, Licey al Medio; las direcciones municipales, zonales y de base del casco urbano, incluyendo las regiones Oeste I y Norte II; Norte I; Este I y Este II, Oeste II y de Villa González.
"Un PRD para los nuevos tiempos"
En todos sus encuentros con la dirección perredeísta de Santiago, Vargas enfatizó en que busca la presidencia de su partido para modernizar las estructuras organizativas, hacer más transparente, descentralizado y participativo su funcionamiento y establecer una nueva forma de relación con la sociedad, basada en la cooperación, la solidaridad y la tolerancia.
Planteó también que la unificación de la conducción partidaria y la candidatura presidencial hará más coherente y efectivo el logro de los objetivos partidarios, incluyendo el triunfo en las elecciones congresuales y municipales de 2010 y las presidenciales de 2012.
Los diputados Ulises Rodríguez, presidente provincial, Papo de León, Fidelia Pérez y Ángel Acosta estuvieron participando en las diferentes actividades de apoyo a Vargas, quien estuvo acompañado por el doctor Virgilio Bello Rosa, Príamo Ramírez y Modesto Sánchez, del equipo de soporte provincial, y de Nelson Marte, director de prensa de su oficina política.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario