sábado, 7 de febrero de 2009

Culpa dirigencia crisis en PRD


Escrito por: ARISTIDES REYES

El Nacional
El diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) José  Cabrera (Neney) dijo hoy que la “resistencia rabiosa” de un grupo de dirigentes “ancestrales” que se niegan a reconocer que su etapa política concluyó, son los principales causantes de la crisis interna de esa organización.

En un documento escrito, Cabrera sostiene que esos dirigentes, cuyos nombres no revela, son los que han impedido que el PRD haga una oposición firme al Gobierno en defensa de los intereses de la mayoría.

Argumenta que esos dirigentes perredeístas deben comprender que el partido blanco necesita reformarse con gente joven con visión de futuro, dentro de un mundo globalizado.

“En el partido hay una  franja de dirigentes ancestrales, enquistados en las más altas posiciones partidarias,  que muestran una oposición rabiosa al proceso de cambio que estamos proponiendo y necesitando para beneficio de la organización y el país”, expresa.

Pidió a esos perredeístas, con méritos acumulados en la organización, que “entiendan que en la vida nada es perenne, que ellos ya cumplieron su función dentro del partido”.

Cabrera declaró que las rebatiñas internas  han impedido que el PRD articule una oposición al Gobierno y recuperar el espacio que tiene en las diferentes capas sociales del país.

“Esas luchas cíclicas nos han impedido interpretar correctamente cuáles son los verdaderos deseos y los grandes anhelos de la sociedad, sobre todo en momentos en que el país atraviesa por una fuerte crisis, no sólo de índole económica sino también de sus valores éticos y morales”, dice el documento.

Sostiene que en las elecciones internas de junio próximo se impone un relevo generacional en la dirección del PRD, cuyos planes estén acordes con las expectativas y anhelos de la mayoría de los dominicanos.

“Una vez logrado ese propósito, todas nuestras energías deberán entonces estar encaminadas a la articulación de un proyecto de poder que nos permita ganar las elecciones congresuales y municipales y luego el triunfo electoral en las elecciones del 2012”, abundó.

No hay comentarios.: