El Nacional
El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Ramón Alburquerque, anunció para el 12 de marzo la apertura de la campaña interna a los cargos partidarios y advirtió que cualquier proselitismo antes de tiempo viola los estatutos perredeístas.
Alburquerque reconoció que un artículo en los estatutos del PRD que prohíbe a sus autoridades presentarse como candidatos presidenciales, entra en contradicción con la Constitución, que establece que todo ciudadano tiene derecho a elegir y ser elegido.
Recordó que en su momento se pronunció en contra de ese artículo.
Sobre el proselitismo de dirigentes, advirtió que los estatutos del partido establecen que la promoción de candidaturas se realizará tres meses antes de las elecciones en las que serán elegidos.
Alburquerque, Orlando Jorge Mera, secretario general, y Arturo Martínez Moya, presidente de la Comisión económica del PRD, fueron los invitados al almuerzo semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, que estuvo encabezado por los empresarios Manuel Corripio Alonso y José Alfredo Corripio Alonso. Andrés Matos, secretario de comunicación del PRD, acompañó a las autoridades perredeístas.
Como anfitriones estuvieron los directores de El Nacional, Radhamés Gómez Pepín; de Hoy, Bienvenido Alvarez Vega; de El Día, Rafael Molina Morillo; de Telesistema, Juan Bolívar Díaz Santana, coordinador.
También estuvieron Nelson Marrero, subdirector de Hoy; Marien Capitán y Claudio Acosta, jefa de Redacción e información de Hoy, respectivamente; Roberto Cavada de Telesistema; Emilio Ortiz, de El Nacional; Juan Carlos Camino, administrador de los medios escritos del Grupo; Pilar Albiac, subadministradora, y Carlos Gómez, ejecutivo.
El tema que prohíbe a las autoridades presentarse como candidato se tocó a raíz de los aprestos del ingeniero Miguel Vargas de buscar la presidencia del PRD y la candidatura presidencial en 2012.
“Mientras Vargas no ostente la presidencia de esa organización puede aspirar a cualquier cargo, pero después no, porque violaría los estatutos del partido”, dijo Alburquerque.
Los estatutos establecen que el presidente y los secretarios general, nacional de organización y el de asuntos electorales del PRD no podrán aspirar a otros cargos durante el periodo que dirijan la organización.
Mientras que Martínez Moya hizo un recuento económico sobre el país. Dijo que las autoridades tendrán que reducir el Presupuesto de gastos públicos de este año, ascendente a RD$328 mil 999 millones, porque no contarán con ingresos internos ni externos suficientes para financiarlo
Destacó que para enfrentar esa realidad, el Gobierno debería recortar la “nominilla” (pago a militantes), reducir los sueldos lujosos, los gastos en publicidad, es decir frenar el derroche que dijo caracteriza a la administración del presidente Leonel Fernández.
Para el economista, lo mejor que puede hacer el Gobierno es limitar sus gastos a sus ingresos, para minimizar los efectos de la crisis económica.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario