El ingeniero Miguel Vargas dijo hoy que la dirigencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) dio ayer una lección de madurez que robustece la democracia e institucionalidad internas, en sintonía con lo que esperan sus bases y la sociedad dominicana. Al valorar esta mañana los resultados de la reunión celebrada por el Comité Ejecutivo Nacional, CEN, de su partido, Vargas expuso que la aprobación de las resoluciones impulsando la celebración de la XXVII Convención Nacional Ordinaria fortalecen la unidad interna del PRD, factor que caracterizó como de alta trascendencia "en momentos en que el país padece un severo déficit institucional".
El ex candidato presidencial perredeísta dijo que recibió con satisfacción y humildad, y como un tributo a la unidad la ovación que le hizo por más de dos minutos la mayoría de los miembros del Comité Ejecutivo Nacional, cuando fue presentado a la asamblea.
Tanto a la llegada a la reunión, como al ser mencionado su nombre por el moderador Andrés Matos, Licho, Vargas recibió una larga ovación de los asistentes al repleto salón del hotel Dominican Fiesta. Agregó que ese respaldo fortalece el espíritu de conciliación y de respeto que siempre ha profesado por todos sus compañeros y compañeras.
Virgilio Bello Rosa, vicepresidente del partido, afirmó que la masiva demostración de apoyo a Vargas tuvo un carácter plebiscitario y confirmó que el aspirante a presidir al PRD a partir del próximo mes de junio cuenta con el respaldo de más del 80 por ciento de la dirigencia y las bases perredeístas, como han indicado recientes encuestas.
Vargas y Bello Rosa analizaban esta mañana junto a otros dirigentes de su equipo político los resultados de la reunión, expresando que las resoluciones aprobadas despejan el camino hacia la celebración de la Convención.
Vargas especificó que la aprobación de la agenda conocida por el Comité Ejecutivo perredeísta impulsará al PRD a la victoria en las elecciones congresuales y municipales del año 2010, y las presidenciales de 2012.
Resoluciones
Las resoluciones aprobadas a unanimidad incluyen, el traslado del 12 al 14 de junio la celebración de la XXVII Convención Ordinaria, que elegirá nuevos presidentes y el cese en sus funciones de las actuales autoridades a partir del próximo 17 de julio, la ampliación de la Comisión Organizadora de la Convención, y disponer que las convenciones zonales, municipales y de distritos municipales sean dirigidas por las autoridades institucionales de cada organismo.
Otras decisiones fueron abrir hasta el 30 de marzo el padrón electoral del PRD para nuevas inscripciones y convocar al CEN para el domingo 5 de abril, a los fines de aprobar o decidir de manera definitiva al respecto.
El CEN del PRD prohibió a sus diputados, senadores y ediles apoyar el proyecto de extensión del actual mandato legislativo y dispuso mantener una oposición firme al gobierno y apoyar los reclamos y reivindicaciones comunitarios y gremiales.
Las resoluciones fueron presentadas por el presidente del partido, ingeniero Ramón Alburquerque, quien dirigió la reunión en compañía del secretario general Orlando Jorge Mera. En la reunión participaron los principales dirigentes líderes del partido blanco.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario