El dirigente perredeísta Neney Cabrera, reveló hoy que las últimas reuniones de la Comisión Política se han visto frustradas debido a que existe una élite dirigencial en el PRD que tiene “miedo” de que las voluntades de sus compañeros se expresen.
“Ellos saben que han perdido el apoyo de la mayoría de esas bases y entonces lo que quieren evitar a toda costa es que eso se produzca”, indicó Cabrera al tiempo de destacar que los seguidores de Miguel Vargas Maldonado buscan por el contrario que la mayoría de los perredeístas se expresen en cada uno de sus estamentos.
Entrevistado en el programa Matinal 5, Neney Cabrera manifestó su interés de dialogar con los líderes del partido sobre las diferencias que mantienen los líderes del partido blanco en torno a su participación en la cumbre que preside el Gobierno.
En ese sentido, dijo que el hecho de que los perredeístas no hayan llegado a un acuerdo sobre su asistencia a la cumbre es una muestra de que en el PRD se necesita “urgentemente cambiar el estilo y la forma de hacer política”
“No se puede concebir que un partido que propugna por la mejoría de la calidad de vida de los dominicanos se haya convocado a una cumbre de esa magnitud frente a una crisis económica global y que el partido no haya podido consensuar una posición al respecto”, sostuvo.
Por tal motivo, agregó que en el PRD se deben comenzar a respetar los nuevos tiempos, los organismos y la institucionalidad sin importar los intereses particulares.
“El interés que debe primar aquí es el general, primero el del país y después el partidario y dentro de este, los intereses de los dirigentes”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario