El ex jefe de la Policía Nacional Pedro de Jesús Candelier criticó la depuración que se adelanta en los cuerpos de la seguridad nacional, que calificó de tardía y mal orientada. En los últimos días varios militares y policías fueron destituidos, en un esfuerzo por expulsar de sus filas a sus miembros vinculados a la criminalidad.
"Los esfuerzos de depuraciones que se adelantan en las instituciones es una reacción tardía por parte del presidente de la Republica, que hizo oídos sordos a las diversas voces de la sociedad dominicana que denunciaban el profundo deterioro de los organismos de la seguridad pública del país", afirmó Candelier
En ese mismo sentido agregó que "el residente de manera irresponsable permitió que el deterioro de nuestras Fuerzas Armadas alcanzara los niveles tan alarmantes en que hoy se encuentran".
"La falta de una efectiva de supervisión de nuestros cuerpos militares y policiales, ligada a la incapacidad presidencial de llevar a cabo las tareas constitucionales que le son inherentes al cargo que ocupa en materia de seguridad , facilitaron el profundo deterioro de nuestras Fuerzas Armadas", señaló el general en retiro.
Candelier considera que las depuraciones en las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, no arrojaran resultados positivos . " Las causas que inducen a nuestros militares y policías a pactar con la criminalidad son de carácter económico, y no mejorar las condiciones de vida de los militares y policías convierte la lucha por la moralidad en las instituciones militares y policiales en una quimera", opinó el ex jefe policial.
"Los bajos salarios y las pocas garantías de una vida decente para sus miembros, aleja a los jóvenes capaces y de sólidas condiciones morales de nuestros cuerpos armados", se quejó Candelier.
"Es penoso ver el poco nivel de ingreso que reciben los pensionados militares y policiales, y esto por carecer de verdaderos planes de seguridad social llegan a la vejez "sin una vivienda digna "., abundó.
"Es mejorando la calidad de vida y capacitando de manera constante a nuestros militares y policías, es que vamos a lograr unas Fuerzas Armadas y una Policía Nacional, confiables y dotadas de una alta moralidad", enfatizó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario