El ex candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Miguel Vargas Maldonado abogó por mayor unidad y respeto de la soberanía de las bases de la organización política.
Consideró que los conflictos internos "son normales" en todas las organizaciones y aseguró que el PRD saldrá airoso de ella, ya que "no es tradición que desaparezcan partidos políticos consolidados como el PRD"
A su juicio, el partido opositor debe establecer unidad en la conducción de las candidaturas para lograr coherencia en el discurso y la acción a fin de evitar ambigüedades.
"Se trata de respetar los organismos del partido que se hace con el respeto a la voluntad de la mayoritaria y de la soberanía a las bases del PRD, aquí no se trata de imponer nada ni de designar a nadie, sino propiciar una participación amplia", dijo el dirigente perredeísta.
Al participar en el programa "Hoy Mismo" por Color Visión aclaró que pese a los desacuerdos internos, no va a renunciar a sus aspiraciones a la presidencia del partido, argumentando que estaría traicionando la volunta de la mayoría.
"Es una decisión definitiva, que no es un privilegio, sino un derecho como lo tienen otros compañeros del partido", aseguró.
Por otro lado, llamó a la militancia del partido a acudir a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional para someter a votaciones la modificación o ratificación de la comisión organizadora de la convención del partido.
Informó que el evento tendrá lugar el próximo domingo, en el Hotel Dominican Fiesta. Dijo que al encuentro acudirán aproximadamente 2,500 miembros del PRD.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario