domingo, 15 de febrero de 2009

Miguel Vargas Maldonado asegura aspira cambiar al PRD

El aspirante a la presidencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, expone sus planes en el Desayuno de LISTÍN DIARIO. Lo escuchan el director de este diario, Miguel Franjul; el coordinador del encuentro, Fernando Quiroz, y el periodista Abel Guzmán Then.
Fernando Quiroz
Listín Diario, Matutino Dominicano
Remitido por: Isidro Made Ogando
CONVERTIRÍA LOCALES DEL PARTIDO EN CENTROS DE ADIESTRAMIENTO Y CELEBRARÍA UN CONGRESO PARA REFORMAR LA COMISIÓN POLÍTICA

SANTO DOMINGO.- El ingeniero Miguel Vargas tiene entre de sus planes, de ganar la presidencia del Partido Revolucionario Dominicano ( PRD), motorizar "un congreso de reformas" para adecuar las estructuras de la organización, incluyendo la comisión política y el comité ejecutivo nacional.
Dijo que ese evento sería celebrado luego de las elecciones municipales y legislativas del año 2010, con la participación del nuevo liderazgo. "Hay que reorganizar al PRD en términos de lo que son sus organismos, propuestas y su propia participación en la sociedad", dijo el dirigente perredeísta en el Desayuno de LISTÍN DIARIO.
Adelantó que convertirá los locales del partido en centros de adiestramiento, capacitación y apoyo comunitario, y no sólo en espacios para reuniones políticas. Vargas afirma que cuenta con más del 80% del apoyo de la mayoría del PRD en todas sus instancias, por lo que se propondría unificar en esa agrupación la conducción partidaria, la candidatura y el gobierno.
Para ese propósito, agregó el dirigente, buscan facilitar el avance de la organización para las elecciones congresuales y municipales de 2010 y posteriormente en las presidenciales de 2012.
"Hay que hacer organismos que funcionen, no se pueden tener organismos con matrículas que no puedan tomar decisiones porque el ambiente y el número no se lo permite", refirió. Garantizó que no pretende aniquilar ni desplazar a nadie. Dijo que en el PRD no sobra nadie y lo que se debe hacer es lograr la unidad y salir a buscar fuera lo que falta para lograr victorias en las próximas elecciones.
El ex candidato a la presidencia de la República por el PRD estuvo acompañado durante la entrevista por Virgilio Bello Rosa, Milton Ray Guevara, Andrés Bautista y Neney Cabrera. Al inicio del encuentro fue saludado por el presidente de la Editora LISTÍN DIARIO, don Ramón Báez Romano. Vargas entiende que el PRD no puede seguir siendo una oficina en la capital, pues está en todos los rincones del país, con 154 presidentes municipales.
Presidencia del PRD
Tan pronto el PRD elija a su nueva dirección tiene que abocarse al proceso de selección de los candidatos a cargos municipales y legislativos, como parte de los preparativos para las elecciones de 2010.
"Hemos dicho a nuestros compañeros que ese proceso será totalmente democrático, donde no haya frustraciones de dirigentes que alcancen una posición y le sea quitada para poner a otros", dijo Vargas.
PRD CONSTRUCTIVO PARA LOS NUEVOS TIEMPOS
ACCIÓN CONECTADO Y VICTORIOSO
Vargas entiende que el PRD debe contribuir con respuestas a los problemas del país. Ve la necesidad de transformaciones profundas en el orden social, con las inversiones que se necesitan en educación, salud y seguridad social.

Insistió en la urgencia de iniciar un proyecto de nación a través de un plan de desarrollo a 20 años, con el consenso de todos los sectores, como ofertó en las elecciones de 2008. Entre sus propuestas personales para la Cumbre que auspicia el gobierno figuran un cambio en la política monetaria, un verdadero programa de austeridad fiscal, reducir de 325 a 59 los subsecretarios de Estado y que el gobierno reduzca la propaganda y los gastos en viáticos y pasajes. 
AYUDA
VISITÓ TAMBORIL
Vargas dijo que visitó el fin de semana pasado la zona de Tamboril, afectada por derrumbes e inundaciones. A través del diputado Ulises Rodríguez envió apoyo al síndico de allí, Francisco Álvarez. Llamó a los compañeros perredeístas de la zona a que se unan a las labores de ayuda.
FIRME OPOSICIÓN RACIONAL
Vargas abogó porque el PRD haga una oposición firme, racional y responsable, con propuestas de soluciones a los problemas del país. "Hemos estado inmersos en un proceso de renovación de la dirección, obviamente, que eso crea cierta distracción en lo que debe ser una oposición contundente por parte del partido", dijo.

No hay comentarios.: