El ingeniero Miguel Vargas afirmó hoy que el Partido Revolucionario Dominicano tiene abierto el camino del retorno al poder y a importantes triunfos en las elecciones legislativas y municipales del próximo año, para lo cual es debe cambiar hacia un funcionamiento más eficiente de sus estructuras, sintonizar con las expectativas ciudadanas y hacer más coherente y efectivo su mensaje al país.
Al exponer a cientos de síndicos y regidores de su partido la aplicación de la propuesta “Un PRD para los nuevos tiempos” en el ámbito municipal, Vargas informó que como presidente de esa organización promoverá una reforma estatutaria para transformar el actual Departamento de Asuntos Municipales en una Secretaría, a la que se le dará todo el respaldo técnico, económico y político que sea necesario.
Al exponer a los síndicos y regidores sus propuestas Vargas dijo que desde la presidencia del PRD seguirá cultivando su vocación unitaria y de respeto a los demás líderes y dirigentes del partido, tomando particularmente en cuenta a los dirigentes institucionales que han dedicado sus vidas a servir a la organización. El encuentro incluyó una conferencia de la doctora Palmira Ríos sobre la gestión municipal en el siglo XXI.
También expusieron el síndico Fausto Ruiz y Víctor de Haza. En el acto participó además Peggy Cabral. Estuvieron presentes los síndicos Mario Martínez, María Adalgisa Matos, Samuel Toribio, Luis Soto de Graciela Fermín, Clodomiro Pimentel, Ramiro Valerio, Magnolia Ramírez, Alfonso Regalado y otros ediles de diferentes puntos del país.
“Siendo nuestro partido el abanderado de la descentralización y el fortalecimiento de los gobiernos locales, tenemos que darle un nuevo enfoque y nuevas prácticas al apoyo a los ayuntamientos y a su función fundamental que es dar a las y los ciudadanos ciudades limpias y organizadas”, precisó el aspirante a presidir el PRD.
Recordó que “cuando nuestro líder José Francisco Peña Gómez tanto insistió en este aspecto lo hizo inspirado en ayuntamientos que sean reales plataforma de servicios oportuno y eficientes a nuestras ciudades”.
Dijo que para lograr esos fines es que el PRD ha auspiciado “y defendemos con firmeza el cumplimiento de la ley 166-03, que manda al Poder Ejecutivo destinar el 10% del presupuesto nacional a los ayuntamientos, que como otras tantas leyes se niega a cumplir el gobierno del PLD porque siempre ha sido un coherente enemigo de la descentralización y el fortalecimiento de los gobiernos locales”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario