Iturbidesnoticias |
Consultar este grupo |
Iturbidesnoticias |
Consultar este grupo |
Los esperamos en nuestra nueva dirección, será un placer recibirles de nuevo ¡ Bien venidos ¡
Iturbidesnoticias |
Consultar este grupo |
Iturbidesnoticias |
Consultar este grupo |
Los esperamos en nuestra nueva dirección, será un placer recibirles de nuevo ¡ Bien venidos ¡
Víctimas estadounidenses entre las personas asesinadas en los ataques con aviones no tripulados de la CIA en Pakistán
El nuevo libro de Bob Woodward informa que en los ataques con aviones no tripulados de la CIA contra Pakistán han muerto muchos occidentales, incluso algunos ciudadanos estdounidenses, como parte del secreto de guerra de Estados Unidos en el interior de Pakistán. El ex Director General de la CIA Michael Hayden reveló los asesinatos de estadounidenses al Presidente paquistaní Asif Ali Zardari en noviembre de 2008, días después de un ataque letal contra el área tribal de Waziristán del Norte. Los nombres de los estadounidenses asesinados en los ataques con aviones no tripulados nunca fueron dados a conocer. Durante la reunión, Zardari habría dado luz verde al gobierno de George W. Bush para realizar más ataques de ese tipo en el territorio de Pakistán. Zardari dijo: “Maten a los más importantes. Los daños colaterales les preocupan a ustedes, los estadounidenses. A mí no me preocupan”. El nuevo libro de Woodward, “Las guerras de Obama”, también revela que la CIA ha creado, controla y paga un Ejército paramilitar clandestino de tres mil afganos, que lleva a cabo operaciones encubiertas muy delicadas dentro de Pakistán.
Muertes de contratistas superan a las bajas militares en Irak y Afganistán
Leer Más...
Iturbidesnoticias |
Consultar este grupo |
Hoy se cumplen 47 años del derrocamiento del presidente Juan Bosh, el golpe de Estado que puso fin a uno de los gobiernos de mayor vocación democrática que en toda su historia de vida republicana haya tenido haya tenido el país.
Fue una conjura que comenzó a incubarse desde antes de su juramentación el 27 de febrero de 1963.
Poco o nada significó para Estados Unidos, a través de la CIA, o para la remanencia militar trujillista anidada en San Isidro, a la jerarquía católica, así como también para el empresariado y la Unión Cívica, el ejemplo de honestidad y moralidad que imprimió Bosch al frente de la administración pública.
El nuevo orden de gobierno constituía una afrenta para los más oscuros intereses, en un país que apenas acababa de salir de las fauces de una cruenta dictadura, por lo que al “enemigo” mediático había que aniquilarlo.
Durante su efímera gestión de siete meses Bosch adoptó una serie de medidas de corte social a favor de la población, siendo la más relevante la promulgación de una nueva Constitución que consagraba, entre otros aspectos, los derechos de los trabajadores a los beneficios de las empresas y establecía la libertad sindical y de cultos.
Su lucha contra la corrupción fue vertical. Ni un solo caso de manejo doloso se registró, lo que da una idea de la transparencia de su gestión, a lo que se suma una práctica de austeridad que le permitió ahorrar lo suficiente para pagar la deuda externa de ese momento.
En lo personal. Bosch predicó con el ejemplo: en la declaración jurada de bienes, hecha antes de instalarse en el poder, se hizo constar que él y su esposa no poseían ninguna clase de muebles, propiedades, ni acciones de ningún tipo, ni fondos, ni dinero, aquí o en el extranjero. Y, al efecto, el presidente vivía en una casa alquilada con sus ajuares a crédito.
Pero, a pesar de vivir en esas condiciones limitadas, una de sus primeras medidas de austeridad fue rebajarse el sueldo.
Un estilo de vida así, un modelo de transparencia y pulcritud, indiscutiblemente que fue parte de lo que hizo mella en la jauría insaciable que heredó el país a raíz del exterminio de la dictadura trujillista.
A la par con la campaña mediática del supuesto peligro a que se exponía el país “de caer en el comunismo al igual que Cuba”, como pregonaban en la población los sectores conspiradores, la extrema derecha no escatimó esfuerzos junto a Estados Unidos para poner en acción conspiradora.
Bosch, que cinco días antes del golpe enfrentó la huelga de los comerciantes, y semanas atrás tuvo que hacer lo mismo con la paralización del magisterio, desconocía, sin embargo, la magnitud e inminencia de los golpistas.
Él mismo lo reconoció 20 años después, en septiembre de 1983, cuando en la revista “Política: teoría y acción”, órgano del Partido de la Liberación Dominicana, escribió: “El jefe militar que sabía lo que iba a suceder era el jefe de la aviación, general Atila Luna, pues era en él en quien confiaban en realidad los miembros de la misión militar yanqui, especialmente el coronel Luther Long, agregado aéreo”.
En esa misma publicación, donse refiere a la guerrilla de León Cantave, en Dajabón, para derrocar a Duvalier en Haití, con la ayuda de Estados Unidos, Bosch señala: “A cualquiera que haya dicho o diga que yo conocí los hechos antes, pídanle que presente las pruebas; y si no las presenta, juren que está hablando mentira”.
“La democracia es un bien del pueblo”
Bosch tenía clara su concepción sobre la democracia y el ejercicio de la política.
“Hemos permitido toda clase de libertades y hemos tolerado toda clase de insultos, porque la democracia debe ser tolerante; pero no hemos tolerado persecuciones ni crímenes ni torturas ni huelgas ilegales ni robos, porque la democracia respeta al ser humano y exige que se respete el orden público y demanda honestidad. Los hombres pueden caer, pero los principios no.
Nosotros podemos caer, pero el pueblo no debe permitir que caiga la dignidad democrática. La democracia es un bien del pueblo y a él le toca defenderla. Mientras tanto, aquí estamos, dispuestos a seguir la voluntad del pueblo.
Yo puedo ser derrocado como cualquier gobernante en América Latina, pero no seré derrocado cuando salga del poder, tendrán que reconocer mi honestidad. Este gobierno en ningún caso ordenará ni protegerá ni encubrirá una inmoralidad, una maldad o un crimen”.
No cambió su conducta
El 26 de septiembre de 1963, un día antes de salir al exilio tras ser derrocado, Bosch redactó un mensaje al pueblo: “Ni vivo ni muerto, ni en el poder ni en la calle se logrará de nosotros que cambiemos nuestra conducta.
Nos hemos opuesto y nos opondremos siempre a los privilegios, al robo, a la persecución, a la tortura.
Creemos en la libertad, en la dignidad y en el derecho del pueblo dominicano a vivir y a desarrollar su democracia con libertades humanas, pero también con justicia social.
En siete meses de gobierno no hemos derramado una gota de sangre ni hemos ordenado una tortura ni hemos aceptado que un centavo del pueblo fuera a parar a manos de ladrones”.
Iturbidesnoticias |
Consultar este grupo |
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El discurso pronunciado por el presidente Leonel Fernández en Naciones Unidas reconociendo que el país no alcanzará los Objetivos del Milenio es la admisión del fracaso de su gestión durante los últimos seis años, afirmó este viernes el ex presidente Hipólito Mejía.
Dada esta circunstancia, el país no tiene nada positivo que esperar del gobierno de Fernández, empeñado en una política de inversión cuyo sello distintivo es el gasto corriente improductivo en proyectos divorciados de las prioridades de la población y cuyo resultado más notorio es el enriquecimiento de los funcionarios.
“Leonel dijo que la economía dominicana estaba blindada y ahora dice que fue afectada por la crisis internacional, lo que indica que no estaba blindada nada. También dijo que los fenómenos naturales no afectaron la economía y ahora va a las Naciones Unidas a decir que sí la afectaron. Por su complicidad con los responsables de los fraudes bancarios se dedicó a desmeritar sus efectos y ahora quiere decir que es la culpable de no poder cumplir con el logro de los objetivos del Milenio”, dijo Mejía.
El aspirante a la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, reprocha al mandatario que guardara silencio en su discurso sobre la corrupción de sus funcionarios, que ha permitido desviar cientos de miles de millones de pesos que bien pudieron ser invertidos en salud, educación, medio ambiente, protección a de la niñez y a los envejecientes y a la creación de empleos.
Mejía describe las consecuencias de las desacertadas políticas gubernamentales como una “calamidad” que desestimula a la población y propicia al inseguridad ciudadana, factores todos lo que impulsan su búsqueda de la candidatura presidencial de su partido en 2012 y a unificar a los perredeístas y a otros sectores de la población en el esfuerzo de desplazar en las urnas al Partido de la Liberación Dominicana.
Mejía produjo sus declaraciones durante el acto de juramentación de seguidores de Haina, entre ellos el alcalde Marino Lora, y de Nigua, a quienes aseguró que lleva una clara ventaja a Miguel Vargas Maldonado en las preferencias perredeístas. Igual situación se da respecto a Leonel Fernández.
Frente a sus partidarios se comprometió a respaldar el desarrollo municipal, tal como lo hizo durante su gestión 2000-2004.
7dias.com.do
Iturbidesnoticias |
Consultar este grupo |
Andreina viuda Báez es una mujer de bajísimo perfil, escasamente conocida y que ha vivido anónima y tranquilamente con el orgullo de haber sido la compañera de Mauricio Báez, un nombre que convoca el recuerdo de una figura fundamental en la lucha obrera dominicana y de cuyo nacimiento se conmemoran los 100 años.
Anoche, cuando la varonil voz del maestro de ceremonias Néstor Estévez la anunció al publico que llenaba el auditorio del Club Mauricio Báez, conformado sobre todo por jóvenes, la aclamación fue extraordinaria y prolongada. La apacible mujer, limitada ya por el paso de los años, levantó su brazo izquierdo y con una sonrisa retenida a flor de labios, saludó a la multitud. Nunca antes había sido ovacionada de esa forma. Ni ha reclamado tratamiento especial de parte de nadie por su condición de viuda de Mauricio Báez. La primera esposa de Mauricio Báez es Altagracia del Carmen Fías (EPD).
Padre del Sindicalismo
El vicepresidente de la República proclamó que el líder obrero Mauricio Báez, se puede considerar como el Padre del Sindicalismo Dominicano Moderno.
El doctor Rafael Alburquerque dijo que , Báez organizo en 1946, la primera gran huelga en los ingenios azucareros de la Zona Este del país, lo que marcó el surgimiento en el país del Sindicalismo Moderno.
Cassá analiza
El director del Archivo General de la Nación, el historiador Roberto Cassa, presentó una conferencia en que analizó la vida y el ejemplo de Mauricio Báez. Cassá resaltó las condiciona visionarias del dirigente obrero, sus condiciones personales, las circunstancias históricas que enmarcaron su vida y su asesinato en La Habana, a cargo de esbirros de la tiranía trujillista.
La mesa principal fue ocupada por Juan Daniel Balcácer, Rafael Pérez Modesto, Nelly Manuel Doñé, Saturnino de Jesús y Leo Corporán.
47 y 100
El 47 aniversario del Club Mauricio Báez, conmemorado con un amplio programa de actividades, ha coincidido con el centenario del nacimiento del líder sindical que hizo la primera huelga laboral a la dictadura trujillista.
Iturbidesnoticias |
Consultar este grupo |
Iturbidesnoticias |
Consultar este grupo |
Iturbidesnoticias |
Consultar este grupo |
Aunque el secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Orlando Jorge Mera, dijo que hay consenso para elegir a los miembros de la comisión organizadora de la convención que escogerá el candidato presidencial del partido, el panorama aún luce incierto. Incluso, uno de los candidatos favoritos para conformar la comisión organizadora, Hugo Tolentino Dipp, dijo que no aspira a la presidencia ni a la vicepresidencia de este organismo. “Yo creo que eso debe ser decidido entre (Emmanuel) Esquea y Milagros Ortiz Bosch”, sugirió. Tolentino Dipp entiende que cualquiera de estos dos dirigentes es idóneo para presidir la comisión organizadora del evento interno que busca definir una candidatura presidencial del partido blanco, pensando en las elecciones del 2012. “Representado por uno de ellos, la convención se puede orientar de una manera transparente, clara y creíble”, aconseja. Sobre el alegado “consenso” del que habla Jorge Mera, el ex canciller observa que todo parece indicar que los perredeístas están en ánimos de alcanzar acuerdos que satisfagan a las distintas tendencias del PRD que persiguen armar un equipo que arbitre este proceso, sin que contaminen los procedimientos ni los resultados. Pero aunque goza de la simpatía de Hugo y de importantes sectores del PRD para encabezar la comitiva que servirá de árbitro en el proceso de convención, Milagros Ortiz Bosch no se aventura a comentar con propiedad de este asunto y prefiere esperar el desenlace final de esta etapa. Debate sobre la comisión organizadora “Yo desconozco lo que ha pasado. No tengo información ni he hablado con nadie. Ni me ha informado nadie. Cualquier cosa que diga, es un disparate”, expuso Ortiz Bosch, cuando se le preguntó si tenía conocimiento de que ella figuraba entre las favoritas para presidir o ser la segunda al mando en la comisión organizadora de la convención. El grupo que lidera Luis Abinader tampoco objeta que la trilogía Hugo-Esquea-Milagros vigile las reglas de juego en la competencia para escoger al aspirante presidencial del PRD para las elecciones de 2012. “Esas tres personas nos merecen toda la confianza para dirigir el proceso. Entonces, podría haber acuerdo en que uno de ellos tres sea quien dirija”, dijo Toni Peña Guaba, vocero del proyecto presidencial de Abinader. La posición de Héctor Guzmán Héctor Guzmán, vocero de la corriente del ex presidente Hipólito Mejía, considera que quien tiene el “juego trancado” es el presidente del PRD y el grupo que lo apoya. Dice que Vargas ni aprueba ni objeta a Esquea que asegura es a quien las demás corrientes proponen para presidir la comisión. |
Iturbidesnoticias |
Consultar este grupo |
Iturbidesnoticias |
Consultar este grupo |
Se trataba de un joven maduro, de tez clara y de mirada inteligente que, seguramente a propósito de la pregunta de alguno de sus interlocutores en el espacio, defendía al PRD, sin los consabidos visos de servilismo populista ni los demagógicos arrebatos de maniqueísmo tan propios de los políticos en campaña, de ciertos cuestionamientos (que consideraba injustos y sesgados) con el ardor templado de la reflexión aguda.
La verdad es que resultaba novedoso y atractivo ese discurso puramente partidista en labios del susodicho dirigente del PRD, y a despecho de mi inveterada costumbre de no dedicarle a los políticos en campaña más de un minuto de atención (con las debidas disculpas, la cuestión es que casi siempre nos atosigan con una perorata harto conocida y, muchas veces, para idiotas) me acomodé en un mullido mueble hogareño y me dispuse a darle momentáneo seguimiento a sus palabras.
Y lo hice, valga la precisión, con la apuesta de imparcialidad y el espíritu de implacable criticidad que me son característicos (ingrato fardo que empecé a cargar desde que era un escolar imberbe y que aún no he logrado echar al saco de la basura pese a haberlo intentado en un millón de ocasiones) a la hora de tratar los asuntos que tienen que ver con la política, los políticos y sus sinuosas andaduras.
Aquel entrevistado hablaba de manera sencilla, directa y sin cortapisas pero con gran propiedad, y aunque discurría sobre un tema partidario (que obviamente importa básicamente a sus conmilitones) su singular estilo de abordaje oral y filosófico parecía imprimirle a semejante tópico sectario los matices propios de los asuntos del más alto interés nacional.
Confieso que el aludido dirigente perredeísta me impresionó.
En la parte postrera de su exposición sobre el tema de referencia, tras abordar lo relativo a las luces y las sombras de su organización política en la actualidad y de cara al mañana inmediato, el entrevistado formuló una serie de sugerencias y propuestas concretas que me parecieron oportunas, certeras y viables.
Y todo ello me impresionó aún más.
Luego, los anfitriones del espacio televisivo condujeron la conversación hacia los vericuetos de la política y la economía nacionales e internacionales, y el entrevistado hizo galas de un manejo intelectualmente sorprendente, académicamente depurado y ostensiblemente experimentado de los mismos.
En efecto, habló con soltura y precisión de la situación política vernácula y mundial, de las posibilidades actuales y potenciales del presente gobierno frente a los graves problemas que actualmente existen o están en perspectiva, y exhibió una destreza analítica y un conocimiento de causa que me recordaron vagamente la época resplandeciente (por desventura, ay, definitivamente irrecuperable) de los grandes maestros de la política dominicana.
Pero hubo una parte de su exposición que me satisfizo de manera muy especial, y fue la atinente a la situación económica nacional e internacional, pues aquí demostró ser un estudioso, una persona bien informada y, cosa extraña en gente con tal nivel de formación, un individuo pragmático y aterrizado, un profesional con gran sentido práctico y comprensión de la realidad concreta de nuestro país y del orbe.
No puedo dejar de consignar que eso también me impresionó.
Lo cierto, lo meramente cierto es que por primera vez en muchos años un político en campaña logró que yo escuchara o viera la totalidad de su presentación en un espacio radial o televisivo, y reitero que lo consiguió por la madurez que exhibe a pesar de su juventud, por la confianza que proyecta su rostro filo-profesoral, por la frescura de sus ideas y por un estilo de expresarse y formular propuestas distinto del que ha caracterizado al liderazgo nacional de los últimos tiempos.
Ese joven reflexivo y sosegado, capaz y seguro, con formación y sentido práctico, ese joven que le ganó aquella noche la partida a mi cansancio, mi hastío y mi indiferencia ante la verborrea de los políticos del patio, ese joven y maduro dirigente político se llama Luis Abinader.
Debo decir, en honor a la más estricta verdad y para los que llevan anotaciones, que no conozco en persona a Abinader, pero que desde la noche mencionada una pregunta aletea en mi pensamiento: ¿no estarán los perredeístas desaprovechando, con el siempre obtuso alegato grupal de “que es muy joven”, a un líder diferente, lúcido, enfocado y agradable que pudiese ser esencial para proyectarle al PRD una imagen menos pedestre y, sobre todo, de mayor compromiso con la lucha por una sociedad verdaderamente democrática, justa, pacífica y progresista?
Por supuesto, todo el mundo sabe que Abinader está, literalmente, ante tres grandes valladares al interior del PRD: la presencia del liderazgo incuestionable del ingeniero Miguel Vargas (que tiene en su haber y favor la doble condición de ex candidato presidencial y máximo dirigente de la entidad), el formidable resurgimiento de la opción que encarna el ex presidente Hipólito Mejía (que desde ya promete una lucha “cuerpo a cuerpo” por la candidatura presidencial perredeísta) y, aunque la veda mediática no deja verlo en su real dimensión, la competencia del doctor Guido Gómez Mazara, talentoso y aguerrido líder joven que ha echado raíces profundas en las bases y dentro de las nuevas generaciones de ese partido.
El autor de estas líneas piensa, y lo proclama sin ambages, que los perredeístas (al margen de simpatías internas o de adhesiones grupales) deberían aquilatar adecuadamente y tratar de aprovechar de la mejor manera posible la opción social, política y conceptual que representa hoy en día en la República Dominicana el joven Abinader: líderes como él son un lujo para cualquier organización política.
(*) El autor es abogado y profesor universitario
Información publicada por la redacción de: Tribunadominicana
Enviada por Luis R. Decamps R.
Iturbidesnoticias |
Consultar este grupo |
Nota del editor/Este mensaje fue un reenvío y llegó con el nombre ilegible, me parece con sentido y por ello lo publico, no estoy de acuerdo con las críticas públicas al partido y sus dirigentes y militantes(MI)
*
Estimados (AS) compañeros y compañeras, en el día de hoy me encontré con la sorpresa de que la Sra. Negreira escribió una nota que se titula:
SÍ AL PRD, NO AL SR. HIPÓLITO MEJÍA, donde lo menos que dijo al Presidente Mejía fue "Retírese de la escena política partidista, deje que otros y otras tomen la rienda" sin dar razones concretas de porque.
Ahora bien yo daré mis razones y las argumentare de porque y hoy mas que nunca en cambio le diré SI a HIPOLITO MEJIA y porque NO a Miguel Vargas Maldonado. Se que muchas cosas de las que diré sobre Hipólito Mejía ya las e dicho y repetido, pero es que me enorgullece Hablar de esta persona y sus grandes aportes...
Querida Balbina
Me considero ser un admirador de HIPOLITO MEJIA, Y EN ESTE MOMENTO HISTORICO ES CUANDO MENOS LE DIRE NO a un Hombre que como siempre digo tuvo la visión de traer la técnica de los invernaderos que hoy genera millones de dólares en divisa a nuestra economía. El único presidente que procuro de manera real invertir en educación llegando a un 3% del PIB y desde esa misma secretaria inicio un plan sano brindando ayuda económica a las madres solteras si enviaban a sus hijos a la escuela (INCENTIVO REAL A LA EDUCACION) Y no una JODIA tarjeta solidaridad como la que le da Leonel en los Barrios en mayoría, a los vagos para que hagan política y que el propio Miguel Vargas lo trato de imitar en esta mala práctica en la campaña del 2008 cuando no tuvo la capacidad de defender el gobierno del que tanto se beneficio.
Hoy hago un ejercicio con los defensores del Sr. Vargas y les digo como vi en una publicación que me gustaría ver y pagaría cualquier precio si me mostraran una foto de este caballero como hoy se ven algunas, abrazando un compañero de la base en esa campaña del 2008, y es que las razones eran claras de que no quería comprometerse con nadie y menos con gente humilde (QUE CASUAL QUE AHORA SI LO HACE! claro tiene motivos de mas "LLEGO PAPA!”) ...
Nunca le diré NO a este hombre que lleno el país de canales de riego entendiendo que somos un país eminentemente agrícola, como lo decían los libros de texto de primaria. Este hombre que Cambio pisos de tierra por cemento a casi todos los hogares pobres a nivel nacional, resolvió el problema del AGUA en el D. N. y la provincia Santo Domingo mejorando significativamente ESTE SERVICIO BASICO, este hombre que promulgo leyes como las que incentivaron inversiones extranjeras (CAP CANA), tanto en el sector turístico como la ley de desarrollo fronterizo que incentivo la inversión en esa área, y produjo miles de empleos en esa que es una de las zonas más pobres del país. Así como la seguridad social, hospital de la policía, Senasa y otras leyes y logros a nivel nacional que no tendría espacio para terminar de mencionarlos.
Hoy se empeñan en deslucir su Obra y decir que fue un desastre de gobierno haciendo Referencia argumentos flojos relacionados con “Huevos”, de que “la calle esta dura”, que mando a trancar periodistas, que la forma en que maneja la parte protocolar no es la correcta y el tema de la reelección.
Yo pregunto los huevo????, Quizás en ese entonces fue un relajo pero no recuerdo haber escuchado en ese gobierno del 2000-2004 de gripe aviar y los huevos eran exportados sin que los devolvieran de algún país vecino, y sobretodo podemos preguntar nosotros con orgullo hoy quien te subió los huevos???? ¿Y ahora no hay tal crisis? ... Eso es lo que como dominicano me importa.
Yo de paso le recuerdo, como veo que usted SE HACE que no lo recuerda, que el GAS con el que se cocinaba costaba 25 pesos en medio de una maldita crisis provocada por banqueros que fueron sometidos a la justicia, gracias al valor y el coraje de HIPOLITO MEJIA (A QUIEN HOY LA BANCA SE LO RECONOCE ASI COMO LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES), costaba 25 pesos el gas a pesar de los costos del petróleo así como de una campaña mediática y desestabilizadora que llevo el dólar a 60 x 1, campaña llevada a cabo por Leonel Fernández quien aprovecho la crisis políticamente sin importarle el país como siempre junto a la prensa que mejía se negó a comprar, mientras que hoy ese mismo Gas cuesta 80 pesos con el dólar a 37 x1… Eso es lo que como dominicano me importa.
Apropósito de gas recuerdo cuando Chávez nos corto el suministro del mismo, producto de que había un ministro que protegía a Carlos Andrés Pérez, y le manejaba el dinero que se robo de Venezuela como todo experto en la materia, ese ministro hoy aspira a presidente de la república, es su "líder de circunstancias" y usted lo apoya para tales fines.
Qué bien que la calle y la acera eran un relajo mientras que hoy no puedes caminar por ellas porque la delincuencia te lo impide, la policía era cuestionada por matar delincuentes hoy es cuestionada por matar gente inocente (POLICIA NO ME MATE)... Eso es lo que como dominicano me importa.
Antes de la crisis 2003 - 2004 provocada por banqueros sin escrúpulos, Hipólito Mejía contaba con más del 70% de aprobación en su gestión de gobierno, y recuerdo como se invirtió en obras NO EN COMPRA DE VOTOS en todo el país el dinero de los bonos Soberanos, al punto de que el PRD logro obtener 29 SENADORES (HECHO SIN PRECEDENTE EN LA HISTORIA DEL PARTIDO).
Qué bueno que Mejía trancaba a los periodistas desinformadotes, a los mismos que hoy cobran más de 700 millones de pesos mensuales que les da Leonel Fernández de nuestros impuestos y que Mejía se negó en todo momento a pagar. Vergüenza da que quien preside el PRD sigue esas prácticas imitando al PLD sin haber llegado a ser presidente, esos mismos Periodistas pagados que hoy cobran de los dineros de mi partido solo para decir "Micky el que resuelve", promover tendencias y para hacer show buscando la manera de sacar de la palestra pública el tema de que BANQUEROS RECONECEN QUE HIPOLITO MEJIA TOMO MEDIDAS CORECTAS EN MEDIO DE LA CRISIS 2003-2004.
Quizás para sus fines el mejor candidato, que sería lo opuesto a lo que cuestiona, seria Leonel Fernández que se maneja muy bien en lo protocolar, mientras tiene este país tan sumergido en la pobreza y de paso estamos en los últimos lugares en educación como país en el mundo y somos el país numero uno del mundo en muertes de dengue (en el periodo 2000-2004 esto SE CONTABAN CON LOS DEDOS DE LA MANO ese tipo de casos), a pesar de que este señor a endeudado mas el país que todos los gobiernos juntos de la historia dominicana. Eso no es relajar la "solemnidad de la figura presidencial", eso es peor; eso es burlar a todo un país.
Miguel Vargas que como Presidente del PRD se ha manejado muy bien en lo protocolar, pero el PRD como partido e instrumento democrático se ha igualado en la percepción de los dominicanos al PLD, todo producto de los acuerdos a espaldas del partido y de bajar línea para que se votara a favor del contrato de la MALDITA BARICK GOLD sin precedente en la historia del PRD; aprobar proyectos de esta índole, así como aprobarle los 1000 millones en bonos que sabia utilizaría el PLD para campaña, como es también sin precedentes los Legisladores perredeístas Votando por planchas perredeístas y no retirándose como lo hacia el PRD histórico. Eso no es relajar la "solemnidad de la figura presidencial", eso es peor; eso es BURLAR A TODO UN PAIS.
Y de seguro que usted al igual que yo sabe que su "líder de circunstancias" no hace nada de gratis, y todo el país está enterado de INCENTIVOS que están a menos de un $$$$METRO$$$$ de nuestras narices.
Yo no le diré que NO a ESTE GRAN HOMBRE DE VISION Y DE NACION como lo es HIPOLITO MEJIA, más bien le diré NO a Leonel Fernández y a Miguel Vargas que se pusieron de acuerdo para aprobar el contrato de la MALDITA BARICK GOLD que le está haciendo y le hará muchísimo daño a mi país en el futuro.
Vergüenza me da que el partido más poderoso y de mayor historia, como el PRD, tenga esos resultados tan negativos y que por primera vez en su historia no hayan logrado sacar un senador. Y es que como presidente del partido Miguel Vargas ha igualado al PRD al PLD en la percepción de la gente (obviamente no hay oposición sino mas bien compromisos con este desgobierno)...
Ahora es fácil echar la culpa a Hipólito Mejía, pero gracias a DIOS se nota que todo estaba tan preparado después de la negociación con Leonel Fernández a espaldas del partido, que quedo demostrado solo con el hecho de que su "Líder de circunstancias" asumió la posición cómoda de "avanzamos en el 10", cuando en política y mas para el partido más grande del país (PRD) el objetivo debe ser siempre GANAR, porque avanzar en política es de perdedores. Por eso todo el mundo está claro de que el verdadero culpable es ese mal de tres letras (MVP) que hoy afecta el PRD procurando alejarlo de sus orígenes.
Que Hipólito fue a una reelección, es verdad y yo en lo personal no lo justifico pero a pesar de eso considero que de no haber sido el candidato el PRD habría sacado menos votos producto de las circunstancias y hoy de todos modos habría gente culpándolo por la derrota.
Pero no olvido y mas bien Recuerdo perfectamente que Miguel Vargas fue quien tomo la dirección en esa reelección en la provincia Santo Domingo, y que sus diferencias con Hipólito Mejía comienzan una vez que se ve en la OPOSICION cual judas con Jesucristo (así si es bueno!!!!). Y qué bueno es ahora que MIGUEL Y SU GRUPITO hoy lloren como mujeres, lo que en su momento apoyaron como posibles beneficiarios... ¡Vamos a respetarnos por DIOS! ...
Yo me siento orgulloso de seguir al único Político de la República Dominicana, que ante millones de dominicanos dijo "Aprendí de mis aciertos y desaciertos", hecho sin precedente que yo recuerde en país alguno, mientras otros quieren vender sus errores recientes como avances significativos.
Qué pena que personas que piensan con tanta maldad y falta de objetividad como usted digan ser perredeístas, cuando en el debate que articula parece más una peledeísta hablando del CASO MARBELLA.
Por eso hoy yo le digo MIL VECES SI a Hipólito Mejía; Por eso HOY digo con orgullo que definitivamente ¡LLEGO PAPA! ...
Iturbidesnoticias |
Consultar este grupo |
Ing. Miguel Vargas presidente del PRD y el Dr. Ramon Ceballo
Miami, Florida.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y precandidato presidencial, en su reciente viaje a la ciudad de Miami en actividades políticas, designó al Dr. Ramón Ceballo, vocero político de campaña de su candidatura en las Seccionales que conforman el Comité Federal.
El Lic. Rafael Vásquez jefe de campaña en el exterior hizo el anuncio en un acto político que presidió el Ing. Miguel Vargas, líder del Partido blanco en la ciudad de Miami.
El Dr. Ramón Ceballo, es uno de los dirigentes perredeísta en el exterior que con más frecuencia ha venido impulsando la integración de los dominicanos en las actividades políticas, así como un defensor del legado de los principios de su organización, el partido Revolucionario Dominicano.
El Dr. Ceballo, además, es un profesional de la medicina lleno de virtudes, pródigo en ideas, que goza del respeto de la mayoría de los perredeístas, en las Seccionales del partido en el exterior.
En la actividad Vargas Maldonado estuvo acompañado de la doctora Peggy Cabral de Peña Gómez, quien es la secretaria de Asuntos Internacionales del PRD, Rafael Vásquez, director de las Seccionales del Exterior, José Morel presidente de la Seccional de New Jersey, Jorge Ramírez, director nacional de deportes, también Francisco Fernández, alcalde de Santo Domingo Norte entre otros.
Iturbidesnoticias |
Consultar este grupo |
Miguel Vargas expresó que desde que asumieron el poder en el año 2004, los dos gobiernos del PLD hicieron tres reformas tributarias y contrajeron más de 200 préstamos externos e internos por más de un 1.3 trillón de pesos, que habrían bastado y sobrado para hacer la inversión social requerida para que República Dominicana cumpliera los objetivos del milenio.
Expuso que debido a sus distorsionadas prioridades, el PLD no sólo ha fracasado en cumplir con los objetivos del milenio sino también en adoptar programas para abaratar el alto costo de la vida, generar empleos, meter en cintura a la delincuencia, controlar la corrupción, construir viviendas para los más necesitados y satisfacer otras necesidades elementales de la población.
Vargas habló sobre el tema al recibir en su oficina política a cerca de un centenar de médicos perredeístas que pasaron a respaldar su precandidatura presidencial para cuando quede iniciada la competencia interna. Encabezaron el acto los doctores Hugo Bautista, Adalgisa Abreu, Rafael Collado, Sonia Féliz, Oneyda Polanco, Félix Rafael de la Cruz, Rafael Bernabé de la Cruz, Alexander Liriano, José Ureña, e Hilma Reyes, entre otros.
Dijo a los médicos que como parte del fracaso del PLD está su incapacidad para dar plena vigencia a la Ley General de Salud y a la instalación de un sistema sanitario que no sólo sirva para atender adecuadamente las situaciones de emergencia sino también para desarrollar programas de medicina preventiva que eviten al pueblo la recurrencia de tantas afecciones que pueden ser prevenidas.
Para el presidente del PRD existen dos razones fundamentales para que el gobierno del PLD admita ahora que no puede cumplir los objetivos del milenio, citando que el dinero que pudieron destinar a la inversión social se lo tragó la corrupción administrativa, como ocurrió con los más de 416 mil 900 millones de pesos conforme estableció la Comisión Económica del PRD, en un inventario de 70 casos de de dolo debidamente detallados. Deploró que el gobierno haya callado ante esa seria denuncia. “Sólo con el dinero de la corrupción, que ha hecho multimillonarios de la noche a la mañana a muchos dirigentes del PLD, y con los miles de millones que despilfarran en nominillas de gente que cobra hasta en 3 y 4 dependencias del Estado, habría bastado para impulsar esos objetivos”, precisó Vargas.
La segunda razón que advierte el presidente del PRD para que el gobierno fallara en estas importantes metas, con las que se comprometiera República Dominicana en el año 2000, es que “al PLD no le interesan ni le pone atención a los problemas y necesidades de la gente, pues ellos prefieren hacer inversiones caprichosas e improductivas que no responden a los problemas más apremiantes del pueblo”.
Dijo que las explicaciones y pretextos que dio el presidente Fernández en la ONU no tienen asidero, cuando ha dicho que la economía dominicana está blindada contra la crisis económica mundial y vive ufanándose de que República Dominicana es uno de los países de mayor crecimiento económico en todo el mundo. Para Vargas el país necesita un gobierno al que le importen los problemas y necesidades de la gente y a un presidente que ponga su experiencia y capacidad de trabajo al servicio de todo el pueblo y que administre los mil millones de pesos que recibe diariamente el Gobierno con mayor eficiencia y efectividad.
Vargas consideró una vergüenza que el Foro Económico Mundial nos señale entre 139 países analizados, como el que más despilfarra el gasto público, siendo superado únicamente por Mongolia, lo que es la causa del fracaso del modelo de gobierno del PLD para no poder lograr los Objetivos de Desarrollo del Milenio. “No pudimos cumplir, porque tenemos un Gobierno fallido”, concluyó.
Iturbidesnoticias |
Consultar este grupo |
Iturbidesnoticias |
Consultar este grupo |
“Yo no soy golpista, nunca he sido golpista, no participé en nada que tuviera que ver con el golpe de Estado contra Juan Bosch en 1963. Llevo 47 años oyendo la misma acusación, soportando la misma mentira y sufriendo por la misma calumnia...”.
A sus 82 años y con una vida activa como si tuviera 40, el padre Rafael Marcial Silva, en su despacho de la parroquia de Arroyo Hondo, recordó que fue cancelado como capellán de la Fuerza Aérea (FAD) por el presidente Bosch, el 16 de julio de 1963, dos meses antes del golpe que depuso al primer gobierno democrático desde el derrocamiento de Horacio Vásquez en 1930.
Ahora le sale al frente a una nueva versión de su presunta participación en el golpe contra el Gobierno Constitucional la madrugada del 25 de septiembre de 1963, publicada en el libro “La democracia revolucionaria”, de René Fortunato, puesto a circular el lunes por el Senado de la República.
Lamentó todo lo que ha ocurrido después del golpe de 1963 y lo calificó una gran tragedia, un gran desastre que ha acarreado muertes, dolor y sufrimientos al pueblo dominicano. “No me siento culpable de nada, porque solo defendí los principios de la fe cristiana, y la iglesia nunca conspiró para que se diera ese golpe de Estado que significó un retroceso de muchos años para el desarrollo y el progreso”.
Chismes y mentiras
“Bosch me canceló, pero no por golpista ni conspirador, sino por chismes y mentiras que le contaban, porque para participar en un golpe de Estado uno tenía que ser representante de Estados Unidos, que patrocinaba los golpes en América Latina, o un jefe militar de poder en las Fuerzas Armadas y con influencia en la clase gobernante, y yo no era nada de eso”.
Dijo que a Bosch lo tumbó Estados Unidos, los mandos recalcitrantes de las Fuerzas Armadas y gente con poder económico que se estaba enriqueciendo con los bienes de Trujillo, gente a quienes Bosch no le convenía como Presidente.
“Yo era un simple sacerdote de la iglesia católica, y eso he sido siempre, sólo un sacerdote”.
“Yo nunca fui golpista, ni la iglesia católica quería golpe de Estado, yo reconozco las bondades de don Juan, que fue un hombre muy honesto, que no robó ni mató, y quizá por eso lo tumbaron, porque no quiso hacer lo que hicieron otros que gobernaron esos años antes que él”.
Marcial Silva aclaró que Bosch de manera personal nunca lo acusó de golpista ni de conspirador en 38 años que vivió después del golpe, sino que, por el contrario, cuando regresó tras la Guerra de Abril de 1965 lo visitó en su casa de la avenida Independencia.
La cancelación
Sobre el expediente de su cancelación como capellán, dijo que era necesario que se aclarara, porque se produjo por intrigas y chismes que le contaban al Presidente, y no porque tuviera vinculado a ninguna conspiración.
Explicó Marcial Silva, que una tarde, luego de una procesión en la iglesia Del Carmen, le dijeron que Bosch acababa de quitarlo a él como capellán. “A usted y al mayor Rolando Haché”, respondiendo él a su vez que podía hacerlo porque Bosch era el Presidente.
Lo que nunca aceptó –dijo– fue que se dijera que lo quitaron por “mal capellán y cura político”, porque como capellán fue un hombre de historia, estudios y de paz, y como sacerdote nunca se inmiscuyó en política. “Mi misión era pastoral y las necesidades espirituales de los soldados”.
No negó que alguna vez algún militar le preguntara qué le parecía el gobierno, a lo que simplemente respondía: “No sé, hay que esperar que se desarrollen las cosas y se consolide la democracia”.
El sacerdote apuntó que todos sabían que a Bosch le simpatizaba Fidel Castro y que tenía ideas que podían entenderse como comunistas, contrarias al sistema democrático y la doctrina de la iglesia, pero que eso no era justificación para que se le diera un golpe de Estado.
Con Bosch
Alejado del mundo social y político desde hace más de 40 años, el padre Marcial Silva se queja de que cada vez que se acerca el 25 de septiembre, oye de nuevo las acusaciones y los reproches por “algo que nunca pasó por mi mente, algo tan traumático y que causó tantas muertes y sufrimientos”.
Rechazó que en el libro de Fortunato se incluyeran fotografías de un momento en que bendecía una obra en la Fuerza Aérea, con sus ornamentos sacerdotes, y que escribieran al lado que él arengaba las tropas para que dieran un golpe de Estado. Recordó que meses antes del golpe estuvo en el Palacio Nacional junto a otro sacerdote de apellido Torres, y que Bosch lo recibió con mucho respeto y cortesía, pero que después, cuando Bosch regresó al país al terminar la guerra de 1965, lo visitó en su casa.
“Me invitó una persona que era de Salcedo llamado Javier, aunque no recuerdo su apellido, deseaba que yo fuera a saludar a Bosch, al principio me negué por lo que se dijo de mí, pero después fui, y Bosch me recibió con amabilidad”. Celebró misa y luego hablaron de muchos temas, menos del golpe de Estado. “Creo que Bosch con mi presencia, quería darle alguna confianza a los militares que entonces eran de su escolta y a sectores que aún lo hostigaban y lo acusaban de comunista”.
Al padre Marcial le molesta que personas que no conocen su verdadera misión como sacerdote digan las mismas cosas y escriban en libros de historia lo que “los niños del colegio que dirijo leen y creen que el padre Marcial es un golpista”.
SIEMPRE FUE AMIGO DE FERNÁNDEZ DOMÍNGUEZ
Durante la entrevista, el padre Marcial reveló que fue amigo de Rafael Fernández Domínguez, a quien conoció en la Fuerza Aérea, y que luego después cuando éste se encontraba exiliado en España se encontraron algunas veces en Madrid.
“Conversábamos sobre distintos temas y asuntos del país, y también fui amigo de muchos oficiales, y ninguno nunca me ha acusado de nada, ni me enrostraron que yo fuera conspirador desde la Fuerza Aérea”.
Agregó que si él hubiese pedido a los militares de San Isidro que tumbaran a Bosch, alguno de esos valientes oficiales, que participaron en la guerra de Abril, lo hubieran acusado públicamente. “Pero siguieron siendo mis amigos y me han tratado con el mismo respeto siempre”.
Dijo que los que acusan no tienen ninguna prueba para hacerlo, lo que sí pueden decir es que él defendía los principios de la iglesia y de su fe, y reconoció que entonces Bosch tenía ideas raras y que no hablaba sobre la iglesia, ni la religión, incluso evadía ese tema cuando se lo mencionaban.
Precisó que la iglesia y los católicos tienen el derecho de defender su fe y siempre, a través de la historia, han defendido sus principios contra todas las doctrinas que quieren destruirla, y que eso no puede interpretarse como una abierta conspiración para darle un golpe de Estado a Juan Bosch, como se ha insinuado a través de estos últimos 47 años.
Marcial Silva lamentó el golpe de Estado y dijo que al analizar todo lo que pasó, las matanzas, violaciones, abusos, sufrimientos y dolores, que ha pasado el pueblo dominicano, después de 1963, tenemos que concluir que fue una verdadera tragedia, un desatre.
“Ese es mi juicio histórico sobre ese golpe, en el que no tuve ninguna vinculación, ni tengo por qué arrepentirme, porque no participé en ninguna conspiración, ni la iglesia pretendió nunca ningún golpe de Estado”.
Iturbidesnoticias |
Consultar este grupo |