jueves, 16 de septiembre de 2010

Refuta que Hipólito Mejía fuera derrotado en Nueva York


NUEVA YORK.- Un ex cónsul dominicano y dirigente perredeista Nueva York aclaró que el ex presidente Hipólito Mejía no intervino en la convención en la que resultaron electos dirigentes de la seccional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) seguidores del presidente de esa entidad y precandidato presidencial Miguel Vargas Maldonado.

Luis Eludis Pérez recordó que públicamente el ex mandatario manifestó que dejaría en libertad a los integrantes del Proyecto República Dominicana para apoyar a quien entendieran los mejores para dirigir la seccional Winston Arnaud del PRD y que no introduciría elemento algunos que pudiera conducir a la discordia y la división porque su propósito es unir a todos los perredeistas.

Pérez, recién designado vocero internacional de Mejía, se comunicó telefónicamente con este reportero para explicar que un amplio sector de los seguidores de Mejía apoyó la candidatura de Henry Fidel Casilla, electo presidente de la entidad opositora en Nueva York.

Indicó que durante su visita a Nueva York y otros estados de los Estados Unidos, el ex mandatario estableció en reuniones privadas que las relaciones primarias entre los perredeistas en esta ciudad son sagradas.

En ese sentido, Mejía dejaba en libertad a los perredeistas y a los miembros del Proyecto República Dominicana para votar por quien quisieran en la convención abierta que se realizó usando un padrón de la Junta Central Electoral.

“Ni yo ni muchos de los que me acompañaron, ni el presidente Hipólito Mejía, pueden haber sido derrotados. Por el contrario, fuimos quienes propiciaron que ese compañero (Casilla) ganara. Es falso de toda falsedad que Hipólito haya sido derrotado en Nueva York y falso que haya venido a bajar línea en contra de Casilla o traer discordia y división en la familia perredeista en Nueva York”, manifestó.

Finalmente, Pérez dijo que Mejía ha sido siempre un dirigente que ha abogado por la unidad de la familia perredeista, demostrándolo una vez más cuando en 1999 ganó la candidatura presidencial para las elecciones del 2000 y entonces llamó a Milagros Ortiz Bosch para que fuera su compañera de boleta, a Hatuey De Camps para presidir el PRD, y a Rafael Suberví Bonilla para la secretaría general.

Adalberto Domínguez/7dias.com.do

Grupos de Google
Iturbidesnoticias
Consultar este grupo

No hay comentarios.: