viernes, 24 de septiembre de 2010

Se reúnen Bienvenido Rodríguez, Alvaro Arvelo y Félix Cabrera

De lanaciondominicana.com
LA DEMANDA, INCOADA EN EL TRIBUNAL FEDERAL DE LA CIUDAD DE NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS, ES POR US$40 MILLONES DE DóLARES O SU EQUIVALENTE EN PESOS RD$1,440 MILLONES DE PESOS

Mediaron Miguel Vargas y Leonel Fernández

Santo Domingo, RD.- El Presidente Leonel Fernández y el lider opositor de la Republica Dominicana, Miguel Vargas, lograron que se reunieran las partes en conflicto en torno a la demanda por RD$1,440 millones de pesos incoada en contra del staff del programa El Gobierno de la Mañana y de la emisora Z-101.

Miguel Vargas logró reunir a Alvaro Arvelo y Felix Cabrera en la residencia de este último en Santo Domingo, tras varios intentos de convencer al empresario para que aceptara escuchar las disculpas del primero. Aunque no se conoce de acuerdo alguno entre demandantes y demandados.

De su parte el presidente dominicano Leonel Fernández habría convocado a una reunión de urgencia a los empresarios Bienvenido Rodríguez y Félix Cabrera con el propósito de buscar una salida que permita el retiro de la demanda multimillonaria incoada en los tribunales de Nueva York contra el propietario la Z-101 Programa “ El Gobierno de la Mañana”, y de los comentaristas Arvaro Arvelo Hijo, Victor Gomez Casanova, Julio Martínez Pozo y Euri Cabral.

El encuentro se habría realizado horas antes de la salida del Presidente de la República a Naciones Unidas, y en la misma habrían participado también el director de la referida estación radial, Willy Rodríguez, quien también está demandado por el empresario Félix Cabrera, y la esposa del disquero y radiodifusor Bienvenido Rodriguez, quienes fueron vistos cuando abandonaban el Palacio Nacional.

De su parte el jefe del Estado estuvo acompañado por el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, doctor Abel Rodríguez del Orbe y un senador.

De acuerdo con informaciones obtenidas por La Nacion Dominicana y Noticias Express, Fernández habría manifestado interés en colaborar para que Félix Cabrera retire de los tribunales de Nueva York una acusación por difamación e injuria contra el propietario de La Z-101, su director Willy Rodríguez, y de varios de los comentaristas del programa “El Gobierno de la Mañana” a quienes acusa de difamación e injuria por graves acusaciones formuladas contra el reconocido empresario dominicano radicado en Estados Unidos.

La demanda, incoada en el tribunal federal de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, es por US$40 millones de dólares o su equivalente en pesos RD$1,440 millones de pesos. Cabrera goza de la doble ciudadanía, dominicana y estadounidense.

No trascendió lo tratado en el encuentro, por lo que no se pudo conocer los resultados de la gestión mediadora del Presidente Leonel Fernández, quien pocas horas después salió del país con destino a Nueva York, donde tenía previsto participar como orador de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas.


Grupos de Google
Iturbidesnoticias
Consultar este grupo

No hay comentarios.: