A diferencia de lo que sugieren algunos dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el presidente de esa organización política, Miguel Vargas Maldonado, reiteró ayer su interés de que el candidato presidencial, para los comicios de 2012, sea escogido en el mes de noviembre, al entender que eso les permitirá estar preparados con más tiempo para los trabajos electorales.
Tirso Mejía Ricart, presidente de la Comisión Organizadora del Congreso, y el precandidato presidencial Aníbal García Duvergé habían propuesto que la elección del candidato sea el próximo año, en vista del retraso para reunir a los miembros de la Comisión Política para aprobar la fecha del Congreso y designar la comisión que organizará la convención.
En ese sentido, Vargas Maldonado aseguró que aún hay tiempo para que la convención sea en noviembre y está convencido que será el candidato electo por el partido para las próximas elecciones.
Al ser cuestionado por los conductores del programa de televisión local Matinal 5, sobre si ve en Hipólito Mejía alguna posibilidad de ser el candidato presidencial, Vargas Maldonado se limitó a reiterar que él será el elegido por los miembros de esa organización política en la convención.
Dijo que pretende obtener el 88 por ciento de la preferencia electoral interna en la próxima convención del PRD.
También se le preguntó durante la entrevista sobre la legalidad de los recorridos que realiza a nivel nacional, y respondió que está en su derecho por ser presidente del PRD.
Sin embargo indicó que la campaña no ha iniciado y en cuanto comience tomará una licencia, para dedicarse exclusivamente a esa labor.
Sobre la acusación de manejar el partido de una manera dictatorial, dijo que ese tipo de comentarios resulta preocupante, porque el papel del perredeísta es “atacar al Gobierno”
“Hay que elevar el nivel de discurso entre los compañeros del partido”, precisó.
Iturbidesnoticias |
Consultar este grupo |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario