Ex presidente Hipólito Mejía advirtió en EU que no aceptará resultados amañados ni fraudulentos del evento perredeísta
Escrito por: Alberto Caminero (a.caminero@elnacional.com.do)

El ex presidente Hipólito Mejía advirtió este viernes que no permitirá, “bajo ningún concepto, una convención amañada”, en respuesta a la reunión de ayer de la Comisión Política, donde el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, logró reunir el quórum reglamentario y se aprobaron el reglamento y la fecha para la celebración del Congreso José Francisco Peña Gómez.

El precandidato presidencial, quien realiza un recorrido por Nueva York, New Jersey y Filadelfia, Estados Unidos, aseguró que no permitirá una convención que no sea limpia y transparente ya que, dijo, es la única garantía de unidad del PRD.

Las tendencias de Mejí y de los precandidatos Luis Abinader y Guido Gómez Mazara no asistieron a la reunión del Dominican Fiesta alegando que el presidente del PRD no cumplió con lo pactado en la escogencia de Emmanuel Esquea Guerrero como presidente de la comisión organizadora de la Convención. Sin embargo, participaron los aspirantes Aníbal García Duvergé y Eligio Jáquez, Esquea, Milagros Ortiz Bosch, Hugo Tolentino Dipp, Tirso Mejía Ricart, entre otros miembros y viejos robles perredeístas.

En unas declaraciones distribuidas esta mañana por su equipo de comunicación, en torno a un discurso que pronunció anoche en un acto político en Philadelfia, Mejía reiteró que a él nadie le hará fraude porque actúa de manera limpia y transparente.

Explicaron que anoche en medio de un caluroso recibimiento de dirigentes, militantes y simpatizantes del PRD, Mejía reiteró que será el candidato presidencial de su partido, y que no permitirá ni a Leonel Fernández ni a su gobierno, utilizar los recursos del estado para imponerse.

Dijo que “cueste lo que cueste, no permitiré que con la utilización de los recursos del estado, ni Leonel Fernández ni su gobierno logren imponerse, y por tanto, seré el próximo presidente en el 2012”.

Habrá presos

El ex presidente Mejía aseguró que cuando sea el Presidente de nuevo acabará con la impunidad que impera en el país, y que así como hay banqueros presos, las cárceles estarán ocupadas por políticos y funcionarios malversadores de los fondos del estado.

Aclaró sin embargo, que no actuará con retaliación, pero será implacable y no permitirá el mal uso de los recursos del estado en un país en donde el 30 por ciento del presupuesto nacional va a parar a los bolsillos de los funcionarios.

El ex mandatario se refirió a los dominicanos residentes en el exterior, a quienes, dijo, dará facilidades, trazando políticas que les permita mejores condiciones de vida.

Durante la gira que realiza el presidente mejía por varios estados de Estados Unidos, la familia perredeísta ha manifestado gran entusiasmo, dando un caluroso recibimiento en cada uno de los lugares a los que ha visitado.

Comisión Política

Con 157 dirigentes presentes, de una matrícula de 229, la Comisión Política dejó sobre la mesa el tema de la ampliación de sus miembros de 229 a 400, a sugerencia de Vargas, presidente del PRD, quien dijo que en otra sesión se conocerá y lo relativo a la comisión organizadora.

Dijo que Milagros, Emmanuel y Hugo son tres símbolos del PRD y personas honorables, por lo que no objeta a ninguno y propuso que todos sean ocupen los principales cargos del organismo.

pospuso para otra sesión de la comisión anunció para la próxima semana una nueva sesión para elegir la comisión organizadora de la convención, fijar su fecha de celebración, determinar el padrón de votación y aprobar otras decisiones relativas a la elección del candidato presidencial.

Luis Abinader

Antes del inicio de la comisión Política, en la oficina política de Luis Abinader se reunieron representantes de Gómez Mazara, César Cedeño por Mejía, y rechazaron la imposición de una comisión organizadora de la convención sin el consenso. Dijeron que primero se acordó que sus miembros eran 15, pero que ahora se quiere agregar al presidente en funciones, Andrés Bautista, y al secretario general, Orlando Jorge Mera, lo que dicen es una violación a lo acordado.