NUEVA YORK._ El ex presidente Hipólito Mejía, agotará una intensa gira, con una apretada agenda entre el 6 y el 15 de septiembre dentro de la cual encabezará actos de masas en apoyo a su vuelta al poder en las principales ciudades del Noroeste norteamericano. Nueva York, New Jersey, Boston, Washington, Pensilvania, Filadelfia y otras, serán los escenarios que esperarán al ex mandatario y en los que el Proyecto República Dominicana, plataforma de su relanzamiento como pre candidato a la presidencia, ha preparado diversos actos de apoyo.
El coordinador de ese proyecto en esta ciudad, José Plasencia Peralta dijo Mejía, llegará el lunes 6 de septiembre a las 11:00 de la noche en vuelo comercial por el aeropuerto internacional “Liberty” de Newark (New Jersey) para comenzar de inmediato las actividades que se contemplan en su amplia agenda proselitista.
Uno de los actos más importantes es el programado para el día 11 a las 6:00 de la tarde en la seccional del PRD de la calle 207 y Décima Avenida en el Alto Manhattan. Los organizadores, adelantaron que el local, de por sí estrecho, dejará mucho más seguidores afuera que dentro, por lo que pidieron estar temprano en esa actividad para que puedan ver y saludar de cerca a “papá”.
Se dijo que el acto se realizará en ese local a petición del propio Hipólito, quien quiere estar cara a cara con la dirigencia y militancia del PRD en esta ciudad. Plasencia invitó a la comunidad dominicana en general a estar presente en las actividades que encabezará al que definió como “próximo presidente de la república”.
Mejía protagonizará actos de apoyo también en los condados de Brooklyn, Queens, El Bronx y Long Island y caminará por tramos de la avenida Saint Nicholas para saludar a los residentes en el corazón del Alto Manhattan. Además, actividades programadas en escuelas y visitas a medios de comunicación, instituciones y encuentros con personalidades han sido incluidos en la agenda.
Haciendo un paralelo con el ataque terrorista del 11 de septiembre del 2001, Plasencia sostuvo que de la misma manera en que el mundo se puso de pie para rechazar la asonada y recuperar el espíritu de lucha y orgullo de los neoyorquinos, “la República Dominicana, de hoy, requiere de acciones similares para triunfar frente a la hecatombe”.
Dijo que esa hecatombe propiciada y mantenida por el gobierno del PLD y el presidente Leonel Fernández está caracterizada por el endeudamiento externo, el narcotráfico, la corrupción, uso abusivo de los recursos del estado, impunidad, apagones, desempleo, clientelismo y entreguismo del patrimonio nacional.
Plasencia, expresó que para enfrentar esos males, se necesita un hombre de la estirpe de Hipólito, que ha demostró suficiente coraje desde el Palacio Nacional y que supo tomar decisiones efectivas en tiempos difíciles para lograr resultados favorables al país.
Citó el caso de los propietarios de BANINTER a quienes envió a la cárcel por el mayor fraude bancario que registra la historia nacional, el papel desempeñado después del paso del huracán David en 1979, evitando una gran crisis alimentaria, erradicación de la fiebre porcina y el pago a los ahorrantes de los bancos quebrados entre otros.
“Los éxitos del ex presidente Mejía, se han tratado de ocultar con una campaña mediática de desinformación dirigida y orquestada por el propio presidente Fernández, pero como se dice en el argot popular, el mentiroso, el cojo y el ciego, no llegan lejos”, terminó diciendo Plasencia.
Por Miguel Cruz Tejada/El Nuevo Diario
No hay comentarios.:
Publicar un comentario