| ||
Miguel Vargas expuso que países como Estados Unidos y España, donde vive más de un 10 por ciento de la población dominicana, registran significativos niveles de desempleo y reducción de programas de asistencia social.
Consideró que otra medida que debe adoptar el Gobierno en favor de la diáspora es un programa para solventar todos los gastos de los que quieran retornar a su país y no "castigarlos con impuestos".
Dijo que debido a los aportes a la economía dominicana que han hecho los dominicanos ausentes con el envío de remesas es momento para que el Gobierno les haga sentir su mano amiga en estos tiempos de dificultades.
Precisó que si bien algunos dominicanos han tenido gran éxito en actividades empresariales y en el desempeño profesional, la mayoría vive en condiciones difíciles, por lo que llegó la hora para que reciban el apoyo de las autoridades.
Fuente de financiamiento
Vargas dijo que el presidente Fernández puede sacar de nómina a una gran cantidad de dirigentes peledeístas y sus allegados designados en el cuerpo diplomático que no desepeñan funciones.
Expuso que ese sería un sano destino que daría el Gobierno del PLD a los millones de dólares que gasta en sueldos destinads a funcionarios en exterior, pero que viven en el país y cobran, a veces más de un salario en diferentes instituciones del Estado.
Vargas Viajó el jueves a Miami, Florida, donde participó en una actividad con empresarios y políticos. Está en compañía de su esposa Angelita García, Peggy Cabral y el diputado Rafael Vásquez.
Iturbidesnoticias |
Consultar este grupo |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario