Rietera su apoyo a que algunos de los jueces actuales integren la nueva JCE
El ex presidente Hipólito Mejía dijo hoy que el gobierno de Leonel Fernández usó la retaliación política en su contra y de su familia, lo que aseguró no haría en caso de llegar al poder, aunque advirtió que “si metió la pata que se joda, que sea la justicia la que decida”.
El precandidato presidencial del PRD dijo que por orden del Gobierno una empresa eléctrica le cambiaba el contador todos los meses a su casa y que su primo Francisco Domínguez Brito, ex procurador de la República, y Hotoniel Bonilla, a quien tildó de “cínico”, enviaron a buscar la nómina de pago de los empleados de su casa, para investigar si se hacía con dinero del Estado. También desde el Palacio se hizo un montaje fotográfico en el que hicieron figurar a su cuñado Sergio Grullón, ex secretario de la Presidencia, juramentando al mayor Quirino Ernesto Paulino, acusado de narcotráfico y extraditado a Estados Unidos.
Mejía dijo que no haría lo mismo con Fernández en un gobierno suyo, pero que tendría que devolver un millón de dólares del Baninter usado para su Fundación.
“Leonelito, ve haciendo el cheque”, expresó Mejía al ser entrevistado por Domingo del Pilar, Laura Castellano, Persio Maldonado, Johnny Vásquez, Michael Miguel, Mabel Henríquez, Santos Méndez y Gustavo Olivo, programa que se retransmitió por “La opción matinal” por 93.7.
Mejía acusó al presidente Fernández de dilapidar los recursos del Estado.
El mandatario viajará mañana a Nueva York para participar en la asamblea de las Naciones Unidas, donde se entrevistará con dos jefes de Estado de Medio Oriente y dará cuatro conferencias en igual número de universidades.
Manifestó que hay un desorden en el presupuesto y que hay que disciplinar el gasto.
Jueces de la JCE
El ex presidente Mejía favoreció que en la conformación de la nueva Junta Central Electoral sean tomados en cuenta varios de los actuales miembros.
Definió como un espectáculo deprimente, sin sentido que dirigentes perredeístas le critiquen porque felicitó a Roberto Rosario, presidente de la Cámara Administrativa, por el trabajo realizado en la JCE.
Calificó a los ex candidatos a senadores que le criticaron como “faltos de lógica y sin cerebros”.
“¿Pero cómo se puede negar los logros obtenidos?. Pero además las críticas se debió hacer antes, no después. Fue la Cámara Contenciosa la que provocó el problema”, manifestó.
Afirmó que el grupo de Miguel Vargas --de quien dijo quiere poner un títere en el organismo de elecciones que le responda-- con su actitud pone en riesgo la unidad. Su candidato para la JCE es Eddy Olivares, “por ser honorable y apolítico”, y también respaldaría a Aura Celeste Fernández.
Políticos presos
El ex presidente advirtió que en un gobierno suyo meterá preso a los políticos corruptos. “Así como hay presos banqueros, blanquitos, y negritos, también meteré presos a los políticos, me voy a echar una vaina porque amo mi país”, dijo.
También “sacaría a los peledeístas de los apartamentos de lujo” que construye el Estado en la avenida Luperón.
Al presidente Fernández advirtió que “no regale esos apartamentos” y favoreció que se construyan viviendas populares en los barrios.
Sobre la agropecuaria sostuvo que está en el suelo, en peores condiciones que la CDEEE. Dijo que los productores de San Juan de la Maguana y Baní están con el grito al cielo por la falta de pago.
Asimismo, dijo que en Santiago el 55 por ciento de los egresados de las universidades están sin empleos y hay 117 mil desempleados por quiebra de zonas francas.
Iturbidesnoticias |
Consultar este grupo |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario