viernes, 24 de septiembre de 2010

Mejía: Fernández admité en la ONU que fracasó

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El discurso pronunciado por el presidente Leonel Fernández en Naciones Unidas reconociendo que el país no alcanzará los Objetivos del Milenio es la admisión del fracaso de su gestión durante los últimos seis años, afirmó este viernes el ex presidente Hipólito Mejía.

Dada esta circunstancia, el país no tiene nada positivo que esperar del gobierno de Fernández, empeñado en una política de inversión cuyo sello distintivo es el gasto corriente improductivo en proyectos divorciados de las prioridades de la población y cuyo resultado más notorio es el enriquecimiento de los funcionarios.

“Leonel dijo que la economía dominicana estaba blindada y ahora dice que fue afectada por la crisis internacional, lo que indica que no estaba blindada nada. También dijo que los fenómenos naturales no afectaron la economía y ahora va a las Naciones Unidas a decir que sí la afectaron. Por su complicidad con los responsables de los fraudes bancarios se dedicó a desmeritar sus efectos y ahora quiere decir que es la culpable de no poder cumplir con el logro de los objetivos del Milenio”, dijo Mejía.

El aspirante a la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, reprocha al mandatario que guardara silencio en su discurso sobre la corrupción de sus funcionarios, que ha permitido desviar cientos de miles de millones de pesos que bien pudieron ser invertidos en salud, educación, medio ambiente, protección a de la niñez y a los envejecientes y a la creación de empleos.

Mejía describe las consecuencias de las desacertadas políticas gubernamentales como una “calamidad” que desestimula a la población y propicia al inseguridad ciudadana, factores todos lo que impulsan su búsqueda de la candidatura presidencial de su partido en 2012 y a unificar a los perredeístas y a otros sectores de la población en el esfuerzo de desplazar en las urnas al Partido de la Liberación Dominicana.

Mejía produjo sus declaraciones durante el acto de juramentación de seguidores de Haina, entre ellos el alcalde Marino Lora, y de Nigua, a quienes aseguró que lleva una clara ventaja a Miguel Vargas Maldonado en las preferencias perredeístas. Igual situación se da respecto a Leonel Fernández.

Frente a sus partidarios se comprometió a respaldar el desarrollo municipal, tal como lo hizo durante su gestión 2000-2004.

7dias.com.do

Grupos de Google
Iturbidesnoticias
Consultar este grupo

No hay comentarios.: