jueves, 23 de septiembre de 2010

El PRD aún no puede organizar convención

Por Oscar Quezada/El Caribe.com.do

Aunque el secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Orlando Jorge Mera, dijo que hay consenso para elegir a los miembros de la comisión organizadora de la convención que escogerá el candidato presidencial del partido, el panorama aún luce incierto.

Incluso, uno de los candidatos favoritos para conformar la comisión organizadora, Hugo Tolentino Dipp, dijo que no aspira a la presidencia ni a la vicepresidencia de este organismo. “Yo creo que eso debe ser decidido entre (Emmanuel) Esquea y Milagros Ortiz Bosch”, sugirió.

Tolentino Dipp entiende que cualquiera de estos dos dirigentes es idóneo para presidir la comisión organizadora del evento interno que busca definir una candidatura presidencial del partido blanco, pensando en las elecciones del 2012. “Representado por uno de ellos, la convención se puede orientar de una manera transparente, clara y creíble”, aconseja.

Sobre el alegado “consenso” del que habla Jorge Mera, el ex canciller observa que todo parece indicar que los perredeístas están en ánimos de alcanzar acuerdos que satisfagan a las distintas tendencias del PRD que persiguen armar un equipo que arbitre este proceso, sin que contaminen los procedimientos ni los resultados.

Pero aunque goza de la simpatía de Hugo y de importantes sectores del PRD para encabezar la comitiva que servirá de árbitro en el proceso de convención, Milagros Ortiz Bosch no se aventura a comentar con propiedad de este asunto y prefiere esperar el desenlace final de esta etapa.

Debate sobre la comisión organizadora

“Yo desconozco lo que ha pasado. No tengo información ni he hablado con nadie. Ni me ha informado nadie. Cualquier cosa que diga, es un disparate”, expuso Ortiz Bosch, cuando se le preguntó si tenía conocimiento de que ella figuraba entre las favoritas para presidir o ser la segunda al mando en la comisión organizadora de la convención.

El grupo que lidera Luis Abinader tampoco objeta que la trilogía Hugo-Esquea-Milagros vigile las reglas de juego en la competencia para escoger al aspirante presidencial del PRD para las elecciones de 2012. “Esas tres personas nos merecen toda la confianza para dirigir el proceso.

Entonces, podría haber acuerdo en que uno de ellos tres sea quien dirija”, dijo Toni Peña Guaba, vocero del proyecto presidencial de Abinader.

La posición de Héctor Guzmán

Héctor Guzmán, vocero de la corriente del ex presidente Hipólito Mejía, considera que quien tiene el “juego trancado” es el presidente del PRD y el grupo que lo apoya.

Dice que Vargas ni aprueba ni objeta a Esquea que asegura es a quien las demás corrientes proponen para presidir la comisión.

Grupos de Google
Iturbidesnoticias
Consultar este grupo

No hay comentarios.: