jueves, 12 de marzo de 2009

ALGO HUELE MAL PARA LA CONVENCIÓN DE JUNIO EN EL PRD

Por Ramon Rodríguez

 La actitud política de los principales actores  del Partido Revolucionario Dominicano, da la impresión, de que esa organización política actúa como si se encontrara en la " Isla de Robinson Crusoe" ideada por Daniel Defoe.

Los altos dirigentes del PRD vuelven a obviar que la sociedad dominicana quiere conservar la Democracia como régimen político, aun con sus imperfecciones, y que todos los sectores de la vida nacional, sobre todo, aquéllos que resultan más afectados con las improvisaciones del gobierno, están muy pendientes del desenlace del cambio de autoridades que deberá llevarse a cabo el domingo 14 de junio en esa organización política.

No se requiere la vista de águila del gran José Martí, para arribar a la conclusión, de que los sectores que adversan al Ingeniero Miguel Vargas Maldonado, han comenzado a "patalear" temprano, y  tomarán el famoso padrón electoral, como elemento de discordia.

Las declaraciones del alto dirigente, Ingeniero Héctor Guzmán, de que se use un padrón cerrado en estos tiempos, en que cada partido conoce el padrón de su contrario, es demostrar debilidad a destiempo. Insisto, los altos dirigentes del PRD, en un gesto de insigne irresponsabilidad, piensan que están haciendo política para caníbales e ignoran, que todo el mundo sabe, que el proceso de inscripción de nuevos votantes para la convención de Junio, ni siquiera ha iniciado, teniendo el mismo "la fecha límite" del 30 de marzo para cerrarse. 

El escenario político y la correlación de fuerzas a lo interno del partido por el cual Peña Gómez dio su vida, están bien definidos, el Ingeniero Miguel Vargas, deberá asumir la presidencia del PRD, con más de un 70%, y es entendible, que sus contrarios busquen la forma de negociar los espacios de poder.

Ahora bien, de ahí a usar insensateces que obliguen, a lo que el gran ideólogo italiano marxista  Antonio Gramsci llamó "El equilibrio catastrófico" es irrespetar no solamente las bases del partido de Peña, sino, todos los sectores sociales que valoran la importancia del PRD para el sostén de esta democracia, que cada día es más democracia electoral y menos democracia de ciudadanía.

La política sigue siendo  percepción, de ahí, que lo que más le conviene a esa organización opositora, es una alta votación, la cual estamos seguros, se comparará con la votación que registre el proceso interno del PLD. Pero más temprano que tarde, las bases del partido del jacho, tendrán la oportunidad de castigar a quienes sacrifican el todo, por lograr la parte, a quienes irrespetan el mandato de las bases y a quienes han perdido la vocación de poder y han pasado conscientes o no, a ser aliados del gobierno de turno.

Mientras tanto, las palabras de Marco Tulio Cicerón siguen teniendo vigencia" En política cuando te encuentres en un callejón sin salida, tienes que empezar una pelea, sin importar que vayas a ganarla......" Y eso es lo que han iniciado los contrarios de Miguel Vargas en su desesperación, una pelea sin "sentido" que entorpece la búsqueda del control del congreso y las sindicaturas para el 2010 y la ascensión al poder bajo las riendas del Ingeniero Miguel Vargas Maldonado.

(El autor es pedagogo. centrodeidiomaswashington@gmail.com

No hay comentarios.: