lunes, 16 de marzo de 2009

Miguel: Vargas: damos inicio al cambio, la unidad y la victoria

Con la participación de los principales dirigentes perredeístas de la región, Miguel juramenta a sus equipos de dirección de campaña en las 14 provincias del Cibao.

El ingeniero Miguel Vargas dijo el sábado que desde la presidencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) hará los cambios que cohesionen, modernicen y fortalezcan  a esa organización frente a un gobierno incapaz e indolente como el presente, que ha hecho retroceder al país en todos los órdenes.

Aseguró que bajo el gobierno del doctor Leonel Fernández y el Partido de la Liberación Dominicana se han desbordado la delincuencia, la corrupción, y el deterioro  institucional, mientras la población se empobrece cada vez más y disminuye la capacidad de las empresas para producir riquezas.

 “El país necesita de manera urgente un cambio de rumbo, un restablecimiento de la confianza y el entusiasmo perdidos, es por eso que vamos a la presidencia del PRD a imprimirle la coherencia y la eficacia necesarias para llevar al gobierno a cumplir su obligación de actuar al servicio de la sociedad, y no en beneficio de funcionarios privilegiados y prepotentes”, precisó.

El líder político cuestionó que mientras el gobierno del PLD ha derrochado capitales inmensos, poblaciones como Santiago y de otras zonas del país se ven obligadas a protestar por demandas tan elementales como agua, alimentación, salud y educación, empleos, seguridad, calles, caminos y carreteras en buen estado.

 Insistió en que el Presidente debe poner en práctica medidas como las que le sugirió para activar la economía alentando a las empresas de zonas francas, turismo y exportaciones, generar y preservar empleos y reducir el dispendio en la administración pública.

 Vargas habló al juramentar a más de 2 mil dirigentes que estarán a cargo de su campaña en las 14 provincias del Cibao, en un encuentro celebrado en la finca del empresario Ulises Polanco, en Puñal, Santiago. El PRD dejó abierta este sábado la campaña interna para su convención del 14 de junio. Entre los juramentados estuvieron César Álvarez, síndico de Villa González, y Nelson Marmolejos, presidente del Comité Municipal de la JRD en Santiago.

 Planteó que mientras el presidente Fernández dibuja un país paradisíaco, las empresas dominicanas reportan al propio gobierno una disminución brutal de sus ventas en el mes de febrero, como el sector agropecuario, con una caída de un 34 por ciento en su producción; las industrias de cerámica un 60%; los productores de vidrio un 37%, y las empresas de muebles y colchones han visto reducirse sus ventas también en un 37%.

Otra disminución de ventas se ha producido en el sector tabacalero con un 32%; en la industria de acero y hierro un 27%; las empresas de plástico un 24%; confecciones textiles el 22 por ciento;  empresas de edición, grabación e impresión 21%; cemento, cal y yeso 19%; madera, papel y cartón, 17%.

Además las industrias de productos químicos cayeron en 14%; las de cacao, chocolate y confitería el 12%; jabones y detergentes el 5%; aceites comestibles un 3%; la venta de vehículos se ha derrumbado a un 37% y el comercio en general un 12%.

 Vargas dijo que en su último discurso a la Nación el presidente Fernández lució caricaturesco al decir que el país avanza, mientras instituciones como el Foro Económico Mundial establecen que somos el último de 134 países en educación primaria; que el gobierno del PLD está entre los 6 más corruptos en todo el mundo, del total de 134 analizados; que está entre los tres de mayor favoritismo político al adoptar sus decisiones, y entre los 4 gobiernos que más despilfarro hace de los recursos públicos, y que junto a Chad, en África, somos los dos países con el peor servicio eléctrico en todo el mundo.

 “Esto quiere decir”, resumió, “que mientras los dominicanos y dominicanas pierden empleos masivamente, la clase media se empobrece y los pobres entran en situación de indefensión completa, el presidente Fernández no adopta medidas serias y eficaces para resolver los problemas y anda por los escenarios internacionales teorizando sobre globalización y crisis mundial”.

Agregó entonces que “por eso necesitamos un PRD para los nuevos tiempos, capaz de defender a la población y a nuestros sectores productivos en base a una oposición coherente, eficaz y creativa, firme frente al gobierno y presto para formular propuestas e iniciativas dirigidas a resolver los problemas del pueblo”.

 Concluyó que “a partir de este momento iniciamos una marcha victoriosa hacia la presidencia del partido, para conducirlo hacia el cambio, la unidad y la victoria, porque está bueno ya de ser el partido más fuerte en la oposición. A partir de hoy empezamos a trabajar para ser el partido más fuerte y más fecundo en el gobierno”. 

MiguelVargasOnline.com

No hay comentarios.: