lunes, 2 de marzo de 2009

Vargas Maldonado advierte RD está en posición muy peligrosa

Miguel Vargas Maldonado consideró que el país está en una posición muy peligrosa donde los desbordes en términos de violencia, delincuencia y narcotráfico están al límite. Entiende que ante esto, se requiere la acción de un gobierno y un presidente de la República que con el ejemplo encauce todo este proceso por un rumbo certero, creando un clima de paz, de certidumbre y un ambiente donde el espacio geográfico sea de libre tránsito y de esparcimiento para el pueblo dominicano, “que hoy, lamentablemente no es así”     

Asimismo el aspirante a dirigir los destinos del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) dijo que lo más importante para enderezar el rumbo de la República dominicana es cumplir y hacer cumplir las leyes por quienes tienen la responsabilidad de hacerlo.

Vargas Maldonado dijo que se necesita también que las autoridades tomen decisiones y acciones firmes, manejadas al margen de lo que son los discursos y las expectativas creadas y no satisfechas, resaltando que los dominicanos no pueden seguir permitiéndose acciones que se contraponen  con lo que debe ser algún ejercicio de un gobierno.

Entrevistado en el programa “El Bulevar con Pablo Mckinney” que se transmite por CDN 2, destacó además, que se requiere de una decisión más efectiva y de mayor responsabilidad del Estado dominicano y de quien lo dirige, en cuanto a lo que debe ser el proceso de saneamiento de todas las instituciones.

“Y sobre todo lo más importante, el país requiere de seguridad ciudadana, seguridad jurídica, de orden, de respeto, de eliminar situaciones que obviamente no se corresponden con lo que debe ser el proceso de un país en marcha de desarrollo”, señaló.

El ex candidato presidencial explicó que para esto, se requiere del cumplimiento de las leyes y la Constitución, afirmando que cuando esto no se cumple por quienes dirigen el país, se crea un desorden nacional y un espacio más allá de las libertades, “que es lo que está ocurriendo en estos momentos”. 

“Aquí hemos visto que ya es una tradición incumplir leyes, violar la Constitución de la República y hacerlo por los propios que tienen la responsabilidad de velar por cumplirla y hacerla cumplir, entonces, mientras eso no se asuma con posición firme y responsable, vamos a seguir teniendo este tipo de situaciones que solamente afectan al pueblo dominicano y de manera muy especial a los más necesitados del país”, dijo.

Copyright 2008 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios.: