NUEVA YORK._ Falleció en esta ciudad el destacado dirigente perredeísta Angel Brito quien se desempeñaba como director electoral de la seccional del partido blanco en Nueva York. El cadáver de Brito, que tenía 56 años de edad y padecía de diabetes avanzada y problemas renales, fue encontrado en el apartamento 43 del edificio 500 Oeste de la calle 176 en el Alto Manhattan, donde residía junto a uno de sus hijos.
En el momento de morir, el dirigente se encontraba solo en la vivienda debido a que el hijo se había ido de vacaciones, se informó extra oficialmente. La muerte de Brito quien además fue el director político del Comando de Campaña del ingeniero Miguel Vargas Maldonado, fue confirmada por el doctor Rafael Lantigua vicepresidente nacional del PRD y por Rafael Núñez, presidente de la seccional en esta ciudad.
Brito, también fue el fundador de la recién creada Asociación de Taxistas Independientes del Estado de Nueva York y trabajó como organizador de docenas de asociaciones de inquilinos junto al concejal Miguel Martínez. De igual modo, desarrolló activismo en la política estadounidense desde el Partido Demócrata.
El doctor Lantigua, explicó que probablemente, el fallecimiento del dirigente se produjo a causa de un infarto masivo, pero aclaró que no es un diagnóstico oficial y habrá que esperar el resultado de la autopsia.
El galeno sostuvo que por su experiencia médica y por las complicaciones de salud que enfrentaba Brito, se podría colegir que fue afectado por esa clase de infarto.
Al lamentar el deceso de Brito, Lantigua lo describió como un formidable trabajador de la política dominicana y un afanado activista comunitario, siempre preocupado por los mejores intereses de la clase trabajadora. Describió como un rudo golpe al PRD en Nueva York y en la República Dominicana la partida del dirigente.
“Este deceso ha causado gran consternación, no solamente a la familia perredeísta, sino en toda la comunidad, ya que su activismo iba mucho más allá de lo que es el PRD”, indicó Lantigua. Recordó que el fallecido, quien llevaba unos 20 años residiendo en los Estados Unidos, fue el resultado del movimiento obrero dominicano, donde también desarrolló un prominente trabajo.
“Estamos llenos de luto en este momento, en el cual contemplamos con dolor el fallecimiento de este querido hermano y nos sentimos muy adoloridos”, agregó Lantigua.
El vicepresidente nacional perredeísta llamó a la dirigencia y militancia del partido a mantenerse atenta a las próximas informaciones que se ofrecerán acerca de los arreglos fúnebres del dirigente y adelantó que todo se hará en consonancia con los deseos de su esposa e hijos.
Lantigua adelantó que tanto la dirigencia nacional en Santo Domingo como todas las seccionales del exterior del PRD han sido ya informadas sobre la muerte de Brito.
Por su parte, Núñez confirmó que el cuerpo sin vida de Brito fue encontrado en las primeras horas de la mañana de este lunes 23 de marzo y calificó como una gran tragedia para la familia perredeísta la muerte del director electoral del partido opositor.
“Su muerte entristece a todo el partido, porque era un dirigente de mucha entrega, muy tranquilo y nunca problemático. Era un hombre muy bueno a todos los niveles. Todos, lo recordaremos siempre”, dijo Núñez.
Indicó que aunque se conocía de la situación de salud de Brito, no se esperaba el desenlace en la forma en que murió. Explicó que aunque sufría de algunos padecimientos, no lucía deteriorado y se veía bastante fuerte.
El mes pasado, Brito organizó junto al concejal Miguel Martínez y el hospital Presbiteriano una jornada de salud en la que taxistas de 50 y más años, fueron examinados gratuitamente del colon. Su última aparición pública fue en la edición de marzo del periódico El Taxista News en la que precisamente se refiere a ese evento.
Otros que han lamentado su fallecimiento en comunicación con este reportero, son el dirigente Leocadio Pascual y el concejal Martínez, quienes coincidieron en destacar los méritos de activista y dirigente político honesto de Angel Brito.
El dirigente federal Tomás Aybar anunció que la mayoría de los dirigentes del PRD se mantienen en vigilia y concentrados en el local de la entidad en la Décima Avenida entre las calles 206 y 207. Aybar dijo que con la muerte de Brito, el perrredeísmo pierde a unos de sus mejores cuadros y llamó a sus compañeros a recordar su memoria luchando por recuperar el poder en las elecciones del 2010 y el 2012, que era uno de los principales deseos del fallecido.
La acostumbrada reunión de cada lunes de la Comisión Ejecutiva de la seccional del PRD fue suspendida, se anunció también.
El fenecido, fue uno de los principales líderes de la llamada Corriente Unitaria creada por la ex vicepresidenta Milagros Ortiz Bosch, pero luego pasó a respaldar la candidatura de Vargas Maldonado en la pre campaña del 2007.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario