sábado, 21 de marzo de 2009

Un documento de Aridio García de León

PARTIDO REVOLUCIONARIO DOMINICANO

CORRIENTE PEÑAGOMISTA 5 DE JULIO

NUESTRA RAZON DE SER

Nacimiento

La corriente peñagomista 5 de JulioCP5J nace por necesidad del proceso, de fortalecer el voto duro del PRD y al mismo tiempo hacer conciencia de lo que significamos en el seno de la organización. Nos preguntan quienes somos; debemos contestar, a una sola voz a nivel nacional e internacional, Somos la historia viva de la organización que hemos dado lo mejor de nuestra juventud y seguimos firmes en la lucha por hacer realidad los principios que enarboló muestro líder espiritual Dr. José Francisco Peña Gómez, somos Socialistas Democráticos y moriremos Socialistas.

Breve Análisis

El 67 por ciento de la población dominicana tiene menos de cuarenta (40) años de edad, es decir, el 33 por ciento de la población tiene mas de cuarenta (40) años de edad, somos una nación joven con un alto índice de analfabetismo, aunque dentro de la oscuridad que vivimos se nota una luz al final del túnel, el 65 por ciento del estudiantado universitario corresponde al sexo femenino, lo que demuestra una voluntad de superación y al mismo tiempo se indica que hay un 35 por ciento del estudiantado que pertenece al género masculino, el 51.8 por ciento de la población dominicana corresponde al género femenino y el 48.92 por ciento al sexo masculino, lo que significa a partir de este breve análisis, que nuestra sociedad tiene un ritmo de crecimiento atípico, lo que demuestra que algo extraño y de lo que tenemos que ocuparnos en el desarrollo cultural y económico en la República Dominicana.

Nuestra Visión

Los hombres y mujeres que hoy nos conducen son el resultado del esfuerzo y el trabajo de robles y caobas que ayer expusieron sus vidas por la causa de la libertad, la democracia y la incipiente justicia social que hoy disfruta el país. Los sueños e ideales del Dr. José Francisco Peña Gómez, se han quedado estancados, es misión nuestra continuar hasta la victoria final, las metas trazadas por nuestro líder, por lo que seguimos fielmente sus ideales al pie de la letra.

El PRD registra como voto duro un treinta y tres  por ciento (33%) de la población votante de nuestro país, de cuyo treinta y tres por ciento el veinte por ciento (20%) es mayor de cincuenta (50) años de edad y el otro trece por ciento (13%) está compuesto por los hijos y otros dependientes de los robles y caobas, que votan por el nexo de parentesco y porque nacieron y crecieron al calor de la fragua peerredeísta.

En cada proceso político dependemos de la opinión de los votos silentes y en menor cuantía de la juventud de diez y ocho (18) a treinta (30) años de edad para nuestro triunfo electoral, lo que significa que el voto duro del PRD descansa en los robles y caobas que hemos dado lo mejor de nuestra vida por la causa de la libertad, democracia y la incipiente justicia social con que hoy cuenta nuestra nación y que fue instaurada por nuestros gobiernos (PRD) y que incrementaremos a partir del 2012 cuando regresemos a la administración del Estado, y actuemos consientes de nuestros deberes y obligaciones de solidaridad, honestidad y responsabilidad ciudadana.

Conducta Histórica de Los Gobernantes del PRD

Si analizamos la conducta política de los dirigentes del PRD en los últimos quince (15) años, nos encontramos que solo han servido para atropellar y desconsiderar a los mas destacados valores políticos del partido, acantonados en la rivera de los robles y caobas, así lo demuestra la conducta de los gobernantes y funcionarios de los tres (3) gobiernos que hemos tenido, no hay nada significativo hecho a favor de los robles y caobas del partido, olvidando sus necesidades y meritos políticos.

Los hombres y mujeres de las bases y organismos intermedios como el frente de masas de robles y caobas organizados en todo el territorio nacional y en varias de las seccionales del exterior, no tenemos donde ir en busca de orientación para la solución de nuestros problemas, solo nos visitan o aparecen esporádicamente cuando algo desean o necesitan de nosotros. La dirección política de nuestra organización se ha burocratizado, alejándose del sentir y aspiraciones de los hombres y mujeres de las bases, diferente a nuestro líder espiritual José Francisco Peña Gómez, quien actuaba con el corazón y el alma puesta sobre el sentir del pueblo.

Nuestros Objetivos

Hombres y mujeres de grandes valores políticos mueren abandonados en un rincón de sus miserables viviendas, en la mayoría de los casos, por falta de una pastilla médico de insignificante costo, en cambio, hemos servido para que un grupo de aprovechados de hayan enriquecido en base al esfuerzo de hombres y mujeres que solo han cosechado miserias y abandono en el seno del PRD.

 

Nuestro movimiento de reorganización y orientación de los robles y caobas no abrigamos odio ni envidia, abrazamos el dicho popular “Al que Dios se lo dio, San Pedro se lo bendiga”, reclamamos y luchamos por el fortalecimiento de nuestro espacio político, no aspiramos a que nadie nos de nada, sino la justa compensación que nos corresponde cualitativa y cuantitativamente en el seno del PRD, continuaremos en pie de lucha hasta el fin de nuestras vidas. Nos mantendremos siempre bajo la bandera y principios del Socialismo Democrático que enarbola nuestro partido y que nos enseñó y nos guió el líder espiritual José Francisco Peña Gómez, bajo los principios ideológicos de libertad, democracia, justicia social, no reelección.

 

PLAN MINIMO DE TRABAJO

1-    En lo político

A.- Organizar equipos de trabajo representativos a nivel nacional (municipal, distrito municipal y zonal)

B.- Luchar por obtener representación proporcional en el Comité Ejecutivo, Comité Municipal, Distrito Municipal y zonas.

C.- Conformar el padrón de los robles y caobas a nivel nacional.

D.- Conformar una corriente política que luche por nuestros principios ideológicos y programáticos.

2- En lo Económico

A)   Luchar por la aprobación de una asignación económica fija por parte de la Dirección Nacional del Partido, que nos permita confeccionar nuestro propio presupuesto y desarrollar nuestros propios proyectos.

B)   Fijación de cuotas fijas para cada miembro independiente de la asignada al partido, para fines sociales y necesidades de primeros auxilios locales.

C)   Constituir una fundación de trabajo que tenga como objetivo la protección de personas envejecientes y solidaridad de miembros.

 

3-    En lo Social

A)      Promover actividades sociales que permitan mayor confraternidad entre miembros.

B)      Promover encuentros deportivos y recreativos intermunicipales, distritos municipales y zonales a nivel nacional.

C)      Proveer de utensilios médicos a aquellas personas minusválidas que lo necesiten.

D)      Mantener constante comunicación con sus miembros con el objetivo de conocer sus necesidades y brindarle nuestra solidaridad.

 

¡  PEÑA VIVE !

 

                                                            Dr. Aridio García De León

                                                      Coordinador Nacional

18 de Marzo del 2009

Santo Domingo, D.N

No hay comentarios.: