viernes, 20 de marzo de 2009

Miguel ve falta gerencia en el Gobierno

El ingeniero Miguel Vargas Maldonado, ex candidato presidencial y aspirante a dirigir el PRD, y el empresario José Luis Corripio, encabezan la mesa principal del almuerzo de los medios de comunicaciones del Grupo Corripio. Figuran Juan Bolívar Díaz y el diputado José Leonel Cabrera. (El Nacional/Guillermo Burgos.)
Escrito por: Alberto Caminero

El Nacional/Servicios Google
El ingeniero Miguel Vargas Maldonado, ex candidato presidencial del  Partido Revolucionario Dominicano (PRD), atribuyó falta de capacidad de gestión al presidente Leonel Fernández, porque presenta en sus discursos un país irreal con relación al impacto de la crisis económica.

“Vemos al presidente Fernández en su discurso del pasado 27 de febrero hacer alardes respecto a  los avances en educación, energía eléctrica, y el manejo correcto del gasto público, cuando en realidad ha sido deficiente la inversión social y poco austero en el gasto”, aseguró el aspirante a presidir el PRD.

Vargas Maldonado aconsejó al jefe del Estado pasar del discurso a la acción.

Aunque reconoció que las autoridades monetarias han tomado medidas para amortiguar  los efectos de la crisis,  cree que son insuficientes para resolverla.

Atribuyó la crisis del país a la inadecuada política económica que aplica el Gobierno.

El líder político perredeísta  fue el invitado del almuerzo de los medios de comunicaciones del Grupo Corripio, encabezado por su presidente, José Luis Corripio, y los empresarios Manuel Corripio y José Alfredo Corripio.

Acompañaron a Vargas los senadores Andrés Bautista y Roberto Rodríguez, el diputado José Leonel Cabrera (Neney), el doctor Virgilio Bello Rosa, Janet Camilio, Alejandro Abreu y Nelson Marte, jefe de prensa.

Recordó las medidas que sugirió al Gobierno para enfrentar la crisis entre las que citó: “El Gobierno debería cambiar su política monetaria, asumir un programa de austeridad que conlleve detener los nombramientos innecesarios, sobre todo en el Cuerpo Diplomático, y reducir los exagerados salarios que devengan los funcionarios”.

Asimismo, planteó medidas para frenar los  efectos directos  sobre el aparato productivo, donde sostuvo se nota un  incremento del desempleo y un decrecimiento del comercio, la construcción y la industria, de hasta un 37 por ciento.

Como “impacto negativo” calificó el crecimiento del narcotráfico, la delincuencia, el despilfarro, la corrupción.

Vargas favoreció que el Gobierno disponga un  apoyo al sector turístico, la construcción de infraestructuras públicas para aumentar las ofertas de empleo y devolver a los empresarios determinados tipos de recaudaciones.

PRD apoya protestas

Sobre las protestas en distintas provincias  y las huelgas del Colegio Médico Dominicano (CMD) y otras entidades del sector salud, Vargas Maldonado dijo que el PRD no las promueve, pero que la respaldan.

“No la promovemos  ni las organizamos, esas  cadenas de protestas sociales que se producen  en el país son en demanda de que el Gobierno construya diversas infraestructuras y representan el descontento de la gente por la ineficiencia de las autoridades”, expresó Vargas.

Dijo que el Gobierno deberá enfrentar los justificados reclamos de los sectores sociales y profesionales que exigen desde la construcción de calles y carreteras hasta aumentos salariales.

Profilaxis FFAA

 Vargas dijo que es preocupante el que  policías y militares se involucren en el delito del  narcotráfico y consideró que no se resuelve  con el retiro de los generales.

 Entiende que el presidente Fernández  debe hacer una verdadera profilaxis en los cuerpos castrenses, pero tomando en cuenta que a sus miembros les hace falta mejores condiciones de vida con la mejoría de sus salarios.

No hay comentarios.: