lunes, 23 de marzo de 2009

Aridio García de León: respuesta a declaraciones dadas por Legisladores

Dr. Aridio García de León

Fiscal Nacional PRD

En días próximos pasados, concedí una entrevista al periódico Diario Libre donde analizamos varios temas, en especial, la situación del narcotráfico en la República Dominicana y su amenaza a las instituciones políticas.

No soy amigo del figureo ni del pantalleo, eso lo saben mis amigos de la prensa, durante mas de treinta (30) años fui asistente del Dr. José Francisco Peña Gómez, donde cumplí importantes misiones nacionales e internacionales y siempre he mantenido un bajo perfil, no amo el liderazgo, me encanta la parte ejecutiva u operativa de la política, es decir, la parte direccional.

No soy un improvisado en el tema de las drogas, soy un egresado de la escuela de graduandos de Altos Estudios de la Fuerzas Armadas Dominicanas, donde ese y otros temas son analizados a profundidad, igualmente he participado en varios seminarios en el país, El Salvador, Guatemala, y la ciudad de Washington DC en los Estados Unidos, donde hemos analizado el problema de la violencia generada por el tráfico y consumo de drogas.

En referida entrevista, tratamos varios temas, siendo por los comentarios el que mas ha llamado la atención el del narcotráfico y su relación con los legisladores, comparto la opinión de varios legisladores, sobre el concepto de que hay “que legislar en relación a una política antinarcóticos,” igualmente, otros legisladores, han opinado  “que uno no debe sorprenderse de nada”, otros, han dicho que “en lo que si debemos abrazarnos todos los partidos políticos es en delinear una política nacional contra el narcotráfico”.

Cada una de esas opiniones me dan la razón, otros actuando como el avestruz, escondiendo la cabeza y enseñando el cuerpo me han acusado de irresponsable, el Senador Pared Pérez, persona de probada seriedad, señala “Aquí en el (Congreso), puede haber personas que no tienen ningún tipo de calidad, pero hay otros que si tienen calidad”, sigue señalando “No dudo que haya legisladores ligados al narco, porque entiendo que esta actividad lo ha permeado todo”, mas adelante dijo: “Todos los partidos políticos estamos expuestos a ese peligro que constituye el narcotráfico”.

Una simple declaración ha dividido a los legisladores en responsables e irresponsables, ignorando la amenaza que presenta el narcotráfico, ese flagelo que destruye nuestra juventud, nuestra familia y atenta a la sociedad misma, deberíamos actuar con mas conciencia sobre dicho problema.

“Toda persona es inocente hasta prueba en contraria” si a eso le sumamos la cobardía y la complicidad de las autoridades, nos encaminaríamos a una segura destrucción de nuestra sociedad.

Los legisladores que me piden pruebas de mi denuncia, no viven en República Dominicana, pues en todos los procesos políticos congresuales y municipales, la dirección de los partidos políticos participantes debemos mantener guardia contra esta amenaza, pues los delincuentes sueñan con tener inmunidad para sus actos.

  Los legisladores que me acusan de irresponsable nunca se han preguntado de donde sale el derroche de dinero gastado en campañas políticas de simples aspirantes, dinero que nunca será recuperado en base a sueldos y privilegios legales durante los cuatro (4) años de su legislación.

Los legisladores que me acusan de irresponsable y me piden pruebas de mi denuncia, nunca se han preguntado de donde sale la fortuna de candidatos que nunca han trabajado, ni han heredado fortuna, ni mucho menos se han sacado la lotería o el loto.

Estos delincuentes se pasean en lujosos vehículos con banderolas políticas en plena campaña electoral y no he oído ni aun legislador ni a las autoridades competentes pedirles pruebas del origen de su fortuna.

Los legisladores que me piden pruebas de mi denuncia olvidan que es misión de la Dirección de Impuestos Internos (DGII) determinar la fortuna de cada ciudadano, igualmente es misión de la Dirección Nacional del Control de Drogas (DNCD) y la Comisión de Lavado de Activos, investigar la procedencia de fortunas ilegales, no un simple ciudadano como yo.

Debo aclarar que no he dicho que los legisladores hacen fortuna llegados al Congreso, he dicho que utilizan su fortuna mal habida, para aspirar llegar al Congreso y señalé que me he mantenido en guardia durante mas de veinte y ocho (28) años que llevo de Fiscal Nacional del PRD, nunca he permitido la inscripción de candidatos que la comunidad señale como narcotraficantes, en cada caso he tenido el apoyo de la dirección política de mi partido.

Los legisladores deben actuar con más sentido de responsabilidad sobre este tema, la amenaza es real, somos un puente del narcotráfico; en nuestro país hay muchos “Don Quirino”, personas que se enriquecen del día a la mañana, y no hay autoridad competente que pida cuentas de dedonde sale su fortuna.

No hay comentarios.: