lunes, 2 de marzo de 2009

MV asume celebración Congreso y adelanta acciones y objetivos

Wilfredo Alemany

A continuación presentamos el documento guía de las propuestas de acciones y objetivos que se propone desarrollar Miguel Vargas desde la presidencia del partido:


UN PRD PARA LOS NUEVOS TIEMPOS
Constructivo Victorioso Conectado


Acciones y Objetivos de Miguel Vargas desde la Presidencia del PRD

1. Facilitar el avance en el 2010 y el triunfo en el 2012, a través de la creación en esos cuatro años, de las condiciones institucionales, organizativas, estratégicas y logísticas que nos garanticen aumentar la representación congresual y municipal del partido en las elecciones del 2010 y alcanzar el poder en el 2012.

2. Unificar en el PRD la conducción partidaria, la candidatura y el gobierno, para garantizar la coherencia del discurso y las acciones y facilitar el logro de los objetivos.

3. Transferir el amplio apoyo general y perredeísta y la experiencia gerencial de Miguel a la renovación del PRD, sustituyendo la imagen controversial que se proyecta por la de una organización renovada, unida y dirigida con métodos modernos, capaz de triunfar en las elecciones congresuales y municipales de 2010 y presidenciales de 2012.

4. Fortalecer la institucionalidad, restableciendo a los estatutos su calidad de rectores de la vida interna, para que las decisiones expresen los lineamientos programáticos y la voluntad mayoritaria de las y los perredeístas. Una Presidencia para arbitrar los procesos y cuidar los liderazgos en todos los niveles.

5. Establecer el principio de la petición y rendición de cuentas en todos los procesos, estimulando y reconociendo el servicio al partido y a la sociedad. Lo anterior permitirá mejorar la funcionalidad, la solemnidad y la autoridad de la Comisión Política, el Comité Ejecutivo Nacional y el Presidium.

6. Cumplir las cuotas de participación de las mujeres y jóvenes, dar espacios a movimientos comunitarios, ambientalistas, culturales y otros en el partido y estamentos de gobierno, como estrategia de equidad, inclusión, tolerancia y respeto que normarán la unidad interna y el reconocimiento externo hacia el PRD.

7. Participación de la diáspora en la conducción partidaria y en los estamentos de gobierno, reconociendo que la acción política tiene en la actualidad una dimensión global.
8. Emprendedores e innovadores tendrán espacios de participación como parte de la nueva apertura del partido y el renovado estilo de la política propositiva y constructiva que vamos a desarrollar.

9. Seguir articulando alianzas estratégicas con los sectores dinámicos de la sociedad, concertando el Proyecto de Nación 2010-2030 para materializar un modelo de desarrollo económico sostenible, generador de bienestar y prosperidad para nuestro pueblo.

10. Abierto y conectado. Con métodos y tecnologías que interconecten al partido y lo abran a los jóvenes, mujeres, clase media y pobladores de concentraciones urbanas, y una efectiva política de comunicaciones a través de medios propios y externos que expandan el discurso y propuestas de los dirigentes y candidatos.

11. Locales serán espacios de acción política constructiva y promoción comunitaria, sirviendo como centros de orientación y servicios de enseñanza de informática, operativos médicos, asesoría legal, asistencia educativa, entrenamiento de líderes comunitarios sobre presupuestos participativos, y asistencia técnica para líderes comunitarios y organizaciones comunitarias sobre el marco lógico para la identificación de problemas y elaboración de proyectos de infraestructura física y social necesarios para mejorar la calidad de vida de la comunidad.

12. Oposición firme acompañada siempre de propuestas de solución a los problemas nacionales, apoyada por secretarías de lo político, institucional, social, ambiental y económico desde la oposición, de donde saldrán los ejecutivos y cuadros que servirán al gobierno a iniciarse en el año 2012. Esto permitirá elevar la calidad de la oposición que realiza nuestro partido y adecuarla al tipo de oposición que desea la mayoría del pueblo dominicano: una oposición firme a los desaciertos del Gobierno y que al mismo tiempo presente propuestas efectivas para la solución de los problemas de la gente. Las secretarías estarán apoyadas por un centro de análisis a lo interno del partido, que provea información precisa y expedita a la dirigencia, a sus voceros y a los hacedores de opinión pública del partido con el objetivo de enriquecer la participación de los mismos en los medios de comunicación y ejercer una oposición más efectiva y constructiva.

13. Maquinaria electoral. Crear y consolidar una estructura de alta competencia con los comités de colegios y circunscripciones electorales, con una base de datos que nos permita monitorear y asegurar, puerta a puerta, el voto para nuestros candidatos congresuales, municipales y presidenciales. La militancia será entrenada en los métodos modernos de “targeting” o focalización electoral, identificando y segregando el tipo de mensaje por comunidad, género, edad, actividad económica y nivel de ingreso, entre otros.
14. Apoyo a candidatos del partido. Garantizar el apoyo político, técnico y logístico a todos los candidatos y candidatas del partido en las elecciones congresuales y municipales del 2010.

15. Fortalecimiento de los Frentes de Masas del partido, convirtiéndolos en reales instrumentos atracción de adeptos y conexión del PRD con la sociedad.

16. Descentralizar y transparentar las finanzas para que los organismos, candidatos y candidatas reciban una proporción de los recursos que entrega la JCE y otros que captemos a través de los nuevos métodos de conexión del partido con la sociedad, siembre que cumplan las normas, metas y objetivos partidarios. En los años electorales, el 100% del dinero que el PRD reciba de la JCE se destinará a apoyar a los candidatos a posiciones electivas en el Estado dominicano. Se administrarán con eficiencia, equidad y transparencia los fondos que ingresan al partido, distribuyéndolos entre todos los organismos nacionales, provinciales y municipales de la organización.

17. Capacitar los dirigentes y ejecutivos del buen gobierno. Formando ideológica y técnicamente en el país y procurando becas en el exterior para que las y los dirigentes mejoren su capacidad política y en el diseño, ejecución y supervisión de gestión pública desde el Congreso, los Ayuntamientos y el Gobierno Central.

18. Crear la Secretaría de Pensamiento Democrático, actualizando y enriqueciendo la plataforma ideológica en la doctrina socialista democrática y el pensamiento renovador liberal y progresista dominicano, latinoamericano y mundial, promoviendo foros y publicaciones de circulación nacional e internacional.

Cumplir los objetivos anteriores como base del florecimiento de una nueva etapa en la vida del Partido Revolucionario Dominicano, basada en la unidad, la tolerancia, la inclusión de todos y todas en una organización transparente, con una gerencia apoyada en métodos y tecnologías modernas, solidaria y útil a la sociedad, comprometida ideológicamente y focalizada en objetivos que promuevan un modelo de desarrollo sostenible a través del Proyecto de Nación 2010-2030 desde los nuevos gobiernos locales, el Congreso y la gestión presidencial 2012-2016.

No hay comentarios.: