domingo, 1 de marzo de 2009

Miguel propone iniciativa favorece turismo, construcción y empleo

El ingeniero Miguel Vargas propuso al Gobierno una iniciativa para estimular al turismo, la construcción y el fomento de empleos, severamente afectados por la recesión global.  El aspirante a presidir el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) sugirió el otorgamiento de un bono equivalente a 10 mil  dólares a los propietarios de los hoteles por cada habitación que sea remodelaba, a cuyo vencimiento a 2, 3 y 4 años el Gobierno acepte en pago de todo tipo de impuestos. 

Planteó que esa medida estimularía al sector de la construcción turística en un momento en que está siendo afectado por la crisis económica mundial y generaría decenas de miles de empleos para albañiles, varilleros, pintores, tapiceros, colocadores de tejas y ventanas, ebanistas y demás obreros y trabajadores, así como motoconchistas y vendedores que se benefician de la construcción. 

“Este es el tipo de medida que el país espera del Gobierno, que no se da cuenta de las penurias que atraviesan los cientos de miles de dominicanos y dominicanas afectados por los empleos que se han perdido desde al año pasado, debido a la recesión”, expuso.

Vargas sostuvo que cerca de 5 mil habitaciones del sector hotelero necesitan urgentemente de un proceso de remodelación que no sólo las haga más atractivas a los turistas que nos visitan, sino también que permitan preparar mejor la infraestructura hotelera del país ante el paso de huracanes. 

Constitución y Metro

El líder político consideró muy negativo para el pueblo que en vez de de usar su discurso ante la asamblea nacional para articular iniciativas y acciones concretas de estímulo al empleo, de apoyo a la empresa turística, relanzar a las zonas francas y favorecer con seriedad a la micro, pequeña y mediana empresas, para responder de manera efectiva a los efectos de la crisis económica, el presidente Leonel Fernández ocupara dos horas  manipulando cifras que distorsionan la realidad nacional, mientras que su real interés en esa comparecencia fue hacerle propaganda a la reforma constitucional y a la construcción del metro.

Dijo que con su reforma constitucional Fernández pretende volver al ejercicio de un poder intrascendente, que entrado ya en un tercer período de gobierno no ha resuelto ninguno de los problemas de nuestro pueblo. 

En cuanto al metro, Vargas insistió en que lo que el país necesita en estos momentos es que el gobierno estimule obras que tengan como componentes fundamentales el uso masivo de empleos y materias primas.

 El ex candidato presidencial habló luego de celebrar un recorrido que incluyó los sectores de La Caleta, San Isidro, El Bonito y San Luis, de Santo Domingo Oriental, en el que recibió un masivo respaldo a su candidato a presidir el PRD para hacer más coherente la conducción partidaria, la candidatura presidencial y el ejercicio de un gobierno que reivindique el legado popular del perredeísmo. 

No hay comentarios.: