jueves, 6 de septiembre de 2007

Constructores de viviendas se reúnen con Miguel

Servicios Google/7días, Potal Dominicano

Dificultades para adquirir viviendas
El presidente de ACOPROVI considera que son muchas las limitantes para que una familia de escasos recursos acceda a una vivienda digna.

SANTO DOMINGO.- A pesar del dinamismo que muestra el sector construcción de viviendas, la mayoría de los dominicanos habitan en condiciones inadecuadas y no tienen acceso a financiamiento ni aotras facilidades para adquirir una casa digna, afirmó Jaime González, presidente de la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (ACOPROVI).

El dirigente empresarial dijo que el 7 por ciento de las viviendas en el país tiene el piso de tierra, 2 por ciento el techo de yagua o cana, el 16 por ciento no tiene acceso a agua potable, el 46 no dispone de servicio sanitario adecuado y más del 50 por ciento de las personas viven en casas con infraestructura frágil y peligrosa.

Expuso sobre las calamidades del sector vivienda durante un almuerzo organizado por ACOPROVI con el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado.

En el encuentro, Vargas Maldonado escuchó las inquietudes de los representantes de ACOPROVI e hizo un recuento de los proyectos prioritarios que tiene planeado ejecutar en caso de ser elegido en las elecciones del año próximo.

No obstante las dificultades que enfrenta la población para adquirir una vivienda digna, el presidente de ACOPROVI señaló que en los últimos años se observa un dinamismo en la industria de la construcción y que sólo en 2006 la cartera de préstamos dirigida a esta actividad creció en 85 por ciento.

Entre los factores que han contribuido a la estabilidad y crecimiento del sector de la construcción mencionó las bajas de interés, el crecimiento poblacional en las zonas turísticas, la existencia de proyectos multimillonarios en la Capital y el nuevo sistema de registro inmobiliario.

No hay comentarios.: