El general Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, presidente del movimiento Cívico Renovador, que apoya a Miguel Vargas Maldonado aclaró este lunes que la denuncia de un fraude electoral para los comicios del 2008, hecha por un grupo de ex militares recientemente, estuvo motivada en alegados movimientos "antidemocráticos" patrocinado por sectores del gobierno en las elecciones congresuales y municipales del 2006.
El ex jefe del Ejército Nacional citó los casos de Hato Mayor e Independencia, provincias donde resultaron afectados los candidatos de la Alianza Rosada, que conformaron los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC). "Nosotros (los militares retirados) seremos guardianes en los centros de votaciones para que todo transcurra bien en los comicios del 2008…nadie puede pensar que puede avasallar a nadie.
Estamos viviendo en los albores del Siglo XXI…lo que reclamamos es transparencia en las elecciones", advirtió.
Zorrilla Ozuna habló sobre diversos tópicos del acontecer nacional en el programa Matinal 5, y en otro contexto consideró que en el país no hay condiciones para que se produzca un golpe de Estado contra el gobierno que encabeza el presidente Leonel Fernández, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Sin embargo, entiende que la denuncia en tal sentido formulada por el ex guerrillero Claudio Caamaño, debe ser tomada muy en serio por el gobierno. "Yo pienso que las autoridades, el gobierno, debe tomar esa denuncia muy en serio, para que el amigo Claudio diga cuáles son esas personas", expresó el general retirado. Observó que desde el año 1966 cuando se instaló el primer gobierno del extinto doctor Joaquín Balaguer, "cada cuatro años tenemos elecciones, donde en forma libre el pueblo escoge a sus gobernantes".
Insistió que la denuncia de Claudio Caamaño es muy delicada, por lo que las autoridades deben darle una respuesta. Afirmó que a ocho meses de las elecciones hay una decisión de votar por el candidato presidencial del PRD, ingeniero Miguel Vargas Maldonado, porque el pueblo está cansado del gobierno del partido morado, que no le ha cumplido las promesas que hizo en la campaña. En otra dirección descartó que en las Fuerzas Armadas exista algún malestar, porque los militares tienen que estar al margen del debate político.
Autor: RAMIRO ESTRELLA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario